Luego de cinco años de inactividad regresa el evento AUS-X Open este sábado 30 de noviembre en Melbourne, Australia. El evento se celebrará en el marco de la quinta y última cita del campeonato australiano de supercross, por lo que también se definirán los títulos de SX1 y SX2.
La última edición del AUS-X Open, disputada en 2019, tuvo a un joven Jett Lawrence de 16 años debutando profesionalmente en supercross. Jett finalizaba 4° en la categoría SX2 con un 4-3-2 ante un podio conformado por veteranos como Mitchell Oldenburg, Chris Blose y Jay Wilson. Cinco años más tarde Jett regresa al Marvel Stadium como uno de los mejores pilotos de la actualidad.
Su hermano, Hunter, también se reunirá con todo su público por primera vez desde que fue proclamado campeón junior de motocross en 2015.
Su hermano, Hunter, también se reunirá con todo su público por primera vez desde que fue proclamado campeón junior de motocross en 2015. En ese mismo se disputaba la primera edición del AUSX-Open que tuvo como ganador a Chad Reed y a un joven Cooper Webb en cuarto lugar. Reed volvería a ganar en 2016 con Webb quedando tercero.
Después de tantos años Webb y dos campeonatos de AMA Supercross, Webb volverá a tener revancha en el Marvel Stadium. O quizás la oportunidad de revancha sea para Jett Lawrence. Hace unas semanas Webb se proclamaba Rey de París a pesar de que Jett ganaba 5 de 6 carreras en las dos jornadas parisinas.
En cuanto a los campeonatos en juego, Joey Savatgy ha ganado las tres últimas rondas y lidera la clasificación con una ventaja de 8 puntos sobre Dean Wilson. Los números se ven ajustados, pero la mala noticia es que Wilson llegará con una lesión de hombro padecida en la tercera cita del Mundial de Supercross. A priori, Wilson intentará rodar en los entrenamientos para evaluar la situación.
Después de Wilson, el australiano Luke Clout es quien se encuentra más cerca de Savatgy, 3° con un déficit de 17 puntos.
En la categoría SX2 Shane McElrath ha ganado las cuatro pruebas disputadas hasta el momento, lo cual le ha brindado una cómoda ventaja de 42 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Reid Taylor.
MAPA ANIMADO