PUNTO DE INFLEXIÓN PARA YAMAHA AUSIÓ EN REDSAND

zaragoza_redsand

El MXGP de la Comunitat Valenciana ha dejado un sabor agridulce para el Yamaha Ausió Racing Team, que este fin de semana vivió dos mangas con desarrollos muy distintos en RedSand. Sin embargo, el equipo salió muy reforzado de la cita española gracias a la prometedora actuación de Jorge Zaragoza.

En la 1ª manga Jorge Zaragoza dio el primer paso por línea de meta en 19º lugar. Varios adelantamientos en estos compases iniciales le permitieron colocarse 14º, para luego superar a un rival más y escalar hasta el 13º puesto. Muy buen ritmo durante toda la manga, recortando tiempo con un grupo de 3 pilotos que tenía por delante. Finalmente 13º, el mejor resultado para el equipo desde que compite en el Mundial, y también el mejor para Zaragoza desde que milita en él, consiguiendo además, ser la primera Yamaha en carrera.

Con el buen sabor de boca que había dejado la primera manga llegó la segunda, pero cosas del motocross, Zaragoza se fue al suelo en la 1ª curva al tocarse con otro piloto. Perdiendo más de medio circuito con respecto al grueso del grupo, Zaragoza pudo reemprender la marcha. Capaz de imprimir un fuerte ritmo, con tiempos de Top10, fue recuperando parte del terreno perdido, hasta que contactó con los pilotos que estaban en la cola de la clasificación. Uno tras uno les fue superando hasta acabar en el 24º puesto. Enorme derroche físico el ofrecido por Zaragoza en esta 2ª manga.

Aunque finalmente el resultado no reflejó su gran actuaciónequipo y piloto salen muy reforzados de este GP de la Comunitat Valenciana. El trabajo realizado por ambas partes está empezando a dar sus frutos, y con este punto de inflexión, es hora de consolidar esta progresión con vistas a los próximos grandes premios.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter