Con el Gran Premio Città di Mantova se ha rebasado el ecuador del Mundial de Motocross 2020. Todavía falta una ronda en el circuito italiano de Mantova antes de que la caravana mundialista recale en Madrid, para celebrar un Gran Premio de España que había causado muchas expectativas, pero que finalmente se deberá celebrar a puerta cerrada a consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus.
En la categoría reina de MXGP todo está muy abierto. Y es que la baja de Jeffrey Herlings ha causado que Tim Gajser, Antonio Cairoli y ahora Jeremy Seewer y Jorge Prado hayan dado vida a un mundial que estaba muy controlado por el holandés.
Gajser se mantiene al frente de la general, pero con solo cinco puntos de renta sobre el nueve veces campeón del mundo. Por detrás vienen apretando muy fuerte el suizo Seewer y el español Prado… todo puede pasar en las ocho rondas que restan para la finalización.
En MX2, Tom Vialle se muestra fuerte para encaramarse hacia el título. Jago Geerts comete demasiados errores en forma de caídas y eso está dando alas al francés de KTM Factory Racing. Por detrás, Maxime Renaux y Jed Beaton lo intentan, aunque, por el momento, no pueden hacer sombra a los dos primeros clasificados.
Hasta el momento, así están las clasificaciones: