Así es el nuevo diseño de la pista de Bellpuig

bellpuig

El Nacional de Motocross llega a Bellpuig, sede con pasado mundialista y uno de los mejores trazados nacionales. Será un fin de semana de importantes novedades dado que el Moto Club Segre, que este año celebra su 50 aniversario, ha llevado a cabo una importante renovación de la pista.

Se ha modificado la parte superior de la misma con una nueva subida y un doble en bajada espectacular, emulando un sector que ya había existido con anterioridad. Luego, tras el doble/triple de subida ahora hay una nueva curva de izquierdas que dirige a un nuevo doble de bajada, para virar de nuevo a izquierdas y empalmar con el salto previo a las tres pirámides tan características del trazado leridano. En total son 145m más para elevar hasta 1.645m la longitud total de la pista. En la siguiente mapa podréis ver con claridad las novedades con respecto al diseño anterior:

Creatividad: Miquel Rovira

Estos cambios se han explicado hoy durante la presentación oficial del evento, que se ha llevado a cabo en la sede de la Diputació de Lleida. Del mismo modo, las autoridades locales también han afirmado que tras varios años de importantes inversiones y mejoras al trazado y sus instalaciones, el circuito se encuentra listo para plantearse el regreso del Mundial de MXGP o la celebración de otros eventos de calibre mundial, y que este sería uno de los objetivos de cara a los próximos años.

De momento, todo está dispuesto para que tanto pilotos como aficionados puedan gozar de dos grandes jornadas del mejor motocross nacional este fin de semana.

Foto portada: Fotos, Joel Molina

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter