Arlington con A de Adrenalina: Resultados y crónicas RD8 -AMA Supercross-

274733769_549766656119354_6865645762508248609_n

La segunda triple corona del año, correspondiente a la octava cita del campeonato, ha sido una inyección directa de adrenalina. La afición pudo disfrutar con frenesí de momentos de drama, accidentes y grandes batallas que afianzan una de las mejores temporadas. Eli Tomac y Cameron McAdoo capturaron la victoria sin necesariamente ser los más rápidos, pero pudieron controlar algo que otros no, el efecto de la adrenalina: la ceguera. Jett Lawrence y Jason Anderson se mostraron como los pilotos a batir, sin embargo los errores llevaron a que en la suma final de puntos no pudieran concretar el triunfo.

También hubo varios accidentes que crean posibles bajas para las pruebas siguientes. RJ Hampshire, Levi Kitchen y Austin Forkner fueron retirados por el equipo médico de pista en diferentes Main Events. Se desconoce el parte médico de Hampshire y Kitchen, mientras que la primera palabra en salir a luz sobre Forkner habla sobre una posible fisura de clavícula. En la categoría reina Marvin Musquin se retiraba del circuito tras verse implicado en un golpe con Ken Roczen en la salida de la carrera final.

En el primer Main, Marvin Musquin tomaba el control de la carrera con el holeshot. El francés comenzaba escapándose del resto, pero su tiempo al frente no duraba demasiado; fallas mecánicas en su KTM hizo que mermara posiciones hasta un frustrante décimo primero.

El primer lugar pasaba a manos de Malcolm Stewart con Jason Anderson secundándole. Las vueltas pasaron y Anderson conseguía recortar distancias hasta llegar al de Husqvarna. Cuando Anderson estuvo lo suficientemente cerca, intentó adelantarle con un block pass, pero la maniobra acabó con ambos pilotos en el suelo. Esto fue un regalo para Justin Barcia y Cooper Webb, quienes en ese momento rodaban en la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Eli Tomac y Chase Sexton también sacaron provecho del incidente entre Anderson y Stewart. Tomac obtuvo una terrible salida teniendo que iniciar en el puesto 15, mientras que Sexton rondaba el pelotón del top 10. Al final acabaron en la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Barcia mantuvo a raya a Webb hasta la vuelta final. Sin embargo, un pequeño error en los whoops fue suficiente para que el campeón defensor consiguiera atrapar al de GasGas en los tramos finales a la línea de meta.

Cooper Webb fue el ganador del Main Event 1.

Penúltimo Main Event, no tan dramático como el primero pero con mucha intensidad. Sexton lograba el holeshot y a sus espaldas emergían Jason Anderson y Eli Tomac, con Cooper Webb cuarto. Los cuatro favoritos se dieron caza en los primeros compases de carrera. Tomac llegaba hasta Anderson y ambos emprendían una gran batalla que puso a lucir sus habilidades. Anderson lograba librarse de Tomac, e iba a por Sexton adelantándole en la zona de whoops.

Posteriormente Tomac encontraba hueco para adelantar a Sexton, sin embargo el tiempo para intentar buscar a Anderson era demasiado tarde. Sexton, por su parte, lidiaba con la presión de Cooper Webb durante los minutos finales de carrera y con gran esfuerzo pudo defender el tercer lugar.

Una mala salida privó las posibles represalías de Malcolm Stewart (sexto) y Justin Barcia (séptimo) sobre sus principales rivales del Main 1.

Tomac y Webb llegaban emptados en puntos para la carrera final.

McElrath tomaba la delantera pero tan pronto como cruzaba las primeras secciones rítmicas era ampliamente superado por Tomac y Anderson, respectivamente. Una vez más el de Yamaha y el de Kawasaki se enfrentaban en otro duelo limpio, de habilidades e ingenio. En los cinco minutos finales

Anderson se colocaba líder. Tomac, quien no necesitaba del triunfo para quedarse con el global gracias al previo 3-2, de igual manera puso todo el empeño por intentar recuperar la posición, claramente queriendo enviar un mensaje de jerarquía a su rival. En estas instancias se podría decir que Tomac fue otra victima de la ceguera, pero lo supo controlar bien dejando ir a Anderson cuando el reloj llegó a 0 y dio lugar a las dos vueltas finales. Malcolm Stewart fue tercero y Cooper Webb cuarto luego de una gran remontada desde fuera del top 10.

RESULTADOS:

TABLA DE POSICIONES:

El primer Main Event ya comenzaba con emociones. Stilez Robertson cruzaba la línea de holeshot en primer lugar con Jett Lawrence pegado a sus espaldas. Al final de la primera sección rítmica el australiano subestimó el resbalazido suelo de Arlington y acababa teniendo una caída. Lawrence finalizaba poniendo una de las mejores remontadas viniendo desde el fondo hasta el cuarto lugar, pegado a la rueda de RJ Hampshire. La victoria iba para Austin Forkner, seguido de su compañero de equipo Cameron McAdoo.

La segunda salida era bastante similar. Otra vez Robertson en cabeza con Lawrence detrás. Esta vez, Lawrence controlaba la paciencia y aguradaba un poco más para ejectuar el adelantamiento y ganar con solvencia. Jeremy Martin se recomponía de un 10mo en la primera carrera y esta vez era segundo, tercero McAdoo.

La carrera final volvía a regalarnos dos grandes momentos. En la salida Jett Lawrence era un cohete hacia la primera curva, pero al llegar a ella derrapa y acababa en el suelo. Otra vez, el de Honda HRC tuvo que verse obligado a escalar posiciones. Esta vez, en cambio, no acabó demasiado bien. Lawrence no tenía problemas en llegar al cuarto lugar. No conforme con esto y con algo de tiempo, Lawrence apretaba hasta darle caza a Forkner. Por desgracia, Lawrence y Forkner colisionaban en el aire, al mejor estilo Herlings / Prado el año pasado en el GP de Matterley Basin. Forkner se llevó la peor parte y no pudo continuar con la carrera, mientras que Lawrence pudo rescatar un décimo, suficiente para acabar tercero.

La victoria global fue a manos de McAdoo con Jeremy Martin segundo. En materia de puntos, McAdoo iguala a Lawrence y ambos se dirigen a Daytona con la placa roja.

RESULTADOS:

Tabla de posiciones:

CLASIFICACIONES:

Por segunda ocasión en esta temporada las sesiones de cronos toman un poco más de importancia con la llegada de la segunda cita con formato Triple Corona en el escenario de Arlington. Solo el top 18 avanza directo a las tres finales que se disputarán en un par de horas.

450SX:

Eli Tomac cosecha una nueva pole en esta temporada. El dúo de Honda HRC recibe cierta confianza para el show de esta noche con Ken Roczen y Chase Sexton entre los tres primeros; recordeos que Sexton viene de una fuerte caída en la prueba anterior y Roczen sigue sin subir al podio desde su victoria en la ronda de apertura. Dylan Ferrandis ya no es ajeno a obtener buenas marcas en cronos y vuelve a mostrarse en la contienda, aunque desafortunadamente esa velocidad no ha podido ser plasmada en carrera ya sea por caídas o malas salidas. Cooper Webb continua por la misma línea de mejora y acab dentro del top 5.

Joan Cros fue 27 en cronos, lejos del top 18. Sin embargo hizo una gran carrera en el LCQ obteniendo el pase a las tres finales. El de Kawasaki pudo escapar de una múltiple caída en la salida y comenzar dentro del top 3. Rápidamente logró ponerse en la delantera y líderar por algunas vueltas. En las vueltas finales fue superado por Cade Calson y Logan Karnow, aún así un tercer fue suficiente para avanzar a una de las carreras más complicadas de la temporada. Kevin Moranz obtuvo la cuarta plaza.

250SX Costa Este – Round 2:

Casualmente el top 3 ha estado compuesta por los mismos pilotos que acabaron en el podio una semana atrás cuando dio inicio este campeonato. Jett Lawrence fue intocable y parte de su ventaja sobre el resto ha sido el intentar combinar saltos y líneas ejectuadas por los pilotos de 450. Austin Forkner y Cameron McAdoo no pudieron acercarse a la marca del australiano, aún así reafirman su presencia como pilotos del top 3. El novato Levi Kitchen sorprende una vez más al cerrar el top 5 por delante de RJ Hampshire.

Pierce Brown ha sido noveno en este combinado de tiempos. Sin embargo en la primera tanda de clasificación tuvo una fuerte caída que obligó a detener la sesión a causa de bandera roja. Por el momento no hay detalles sobre su estado de salud, pero aparentemente se alineará para la primera final.

LCQ: Hardy Muñoz, el piloto de Chile, hizo un gran trabajo sobre su Kawasaki privada al finalizar 19, a una sola posición de clasificarse. Desafortunadamente una caída en la repesca no le permitió luchar por los últimos boletos disponibles. En cambio Jarret Frye, Derek Drake, Joshua Varize y Marshall Weltin son los clasificados a través de la carrera de repesca.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter