Arcarons espera poder estar en el Mundial de España en abril

ARCARONS-2

Nil Arcarons logró en Albaida quitarse una espinita que tenía clavada desde hace ya cinco temporadas. En su salto a la categoría de MX1 en el Campeonato de España de Motocross se llevó un subcampeonato a las primeras de cambio, pero, eso sí, todavía no había subido al peldaño más alto del podio.

En el circuito valenciano fue un regreso al Nacional por todo lo alto. Tras ver como se le escapaba la segunda posición general en 2019 por culpa de un auténtico barrizal en Motorland Alcañiz, el de Husqvarna Motos Arribas vio como ayer las nubes se tornaban en claros.

No han sido años fáciles para el catalán desde que consiguiera el título de campeón de MX2 en 2012… No obstante, ahora, mucho más maduro en todos los aspectos, gestiona mejor las sensaciones y es consciente de que debe disfrutar para que las cosas sigan en una dirección ascendente.

Hablamos con él tras bajarse de un podio en Albaida en el que se emocionó, pero también emocionó a mucha gente, porque un tipo con su saber estar, trabajador y serio siempre es de admirar.

Diste el salto en una época de mucho pilotazo en MX1…

Si, la verdad es que comencé en la época en la que había Álvaro Lozano, José Butrón y Francisco Utrilla. Fui segundo el primer año, pero no gané ninguna carrera.

Posteriormente, las cosas se fueron complicando también…

Después tuve algún altibajo y el año pasado ya mejoré bastante. Y este año me he preparado a conciencia y he mejorado muchísimo.

¿Cómo lo has conseguido?

Soy una persona muy perfeccionista, trabajo cada día, lo miro todo y la verdad es que ha salido todo bien hoy. No me puedo quejar de nada. Estoy muy satisfecho por toda la gente que me apoya. Este año tengo a mucha gente detrás. He estado tres meses buscando cada mañana en el ordenador que todo fuera posible. Y he conseguido tener mucha gente a mi lado. Tengo una moto competitiva con suspensiones WP de Eric Augé y motor de serie. Espero que la temporada acabe de ir bien. Salgo intentando no lesionarme y no hacer muchos riesgos y disfrutar del momento y de toda la gente que me ayuda. 

Una excelente manera de reprender el Nacional tras el chasco de Alcañiz en 2019…

Sí, el año pasado tuve una lucha durante todo el campeonato con Zaragoza para hacer segundo y en la primera vuelta de Alcañiz caí en el barro y se fue todo a pique. Pero este año empezamos bien, estoy muy satisfecho. La placa roja es increíble, cuando vea mi moto con la placa roja no me lo podré creer. Y sí, me he sacado un poco la espina. Este circuito sé que me gusta, Bellpuig y Calatayud son circuitos que me gustan. Talavera ya veremos cómo lo puedo hacer… Estoy muy satisfecho, sobretodo no debo ponerme ninguna presión, no tengo nada que perder, solo he de disfrutar.

¿Barajas estar en alguna cita del Mundial de MXGP este 2020?

Y a ver si puedo encontrar todos los apoyos para intentar correr el Mundial en Madrid, que sería un objetivo para mí. Sé que tiene un coste muy alto y tengo que intentar buscarlo. 

Y… ¿seguiremos saliendo fuera de España a continuar dando pasos de gigante en tu pilotaje?

La idea es intentar hacer carreras internacionales, por ejemplo, en dos semanas tengo que ir a Lacapelle Marival, donde están todos los pilotos del mundial y estoy inscrito. El objetivo es ir a aprender. Cuando acabe el Motocross veremos si sale alguna oportunidad en el ADAC como el año pasado o si tenemos que hacer el Supercross, veremos los intereses y como sale todo. Y nada, recoger y hoy para casa y mañana por la tarde a trabajar como cada día. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter