Antonio Cairoli (equipo Red Bull KTM Factory Racing MXGP) debutó en el Campeonato Italiano de Prestigio, corriendo la cuarta prueba, disputada en la pista de Cavallara en Mondavio (PU).
En la categoría Elite, Cairoli (KTM 450 SX-F) marcó el mejor tiempo en la sesión cronometrada del sábado. El domingo, en la carrera uno, Cairoli corrió muy rápido cuando la puerta de salida bajó, anotó el holeshot y luego mantuvo el liderato durante las quince vueltas, ganando una manga por delante de Alessandro Lupino (KTM) y David Philippaerts (Yamaha), a pesar de una incomodidad en su mano derecha, que se había cortado hace unos días en un accidente doméstico.
Cairoli decidió entonces no correr la segunda carrera para evitar problemas en las manos, en vista de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, programada en la pista de Orlyonok (Rusia) el fin de semana del 13 de junio.
Antonio Cairoli: “No había corrido desde noviembre y estaba bien volver a la carrera antes de la primera ronda del Campeonato del Mundo, el próximo domingo en Rusia, y la oportunidad llegó con esta carrera del Prestige italiano, un campeonato que ha alcanzado un nivel excelente. Además, esta pista tiene características similares a la pista del Mar Negro, tanto en terreno como en conformación. Lamentablemente llegué aquí a Cavallara con problemas en una mano, donde el viernes me corté, sin embargo conseguí la pole en la calificación y en carrera hice una buena salida, conseguí una buena renta y en la final logré la ventaja sobre el segundo. La mano en la final me empezó a molestar un poco y preferí no correr en la segunda manga, ya que solo quedan unos días para la primera ronda del Campeonato Mundial MXGP”.