El ex piloto de MotoGP ha ganado la licitación del Crossodromo Monte Coralli, en Faenza.
Tal y como anuncia hoy el portal www.corsedimoto.com, Andrea Dovizioso se ha marcado un nuevo proyecto deportivo y de vida que pasa por dar rienda suelta a una de sus aficiones, el motocross.
El ex piloto de MotoGP, que desde su retirada no ha parado de entrenar y competir en carreras regionales de motocross, ha ganado la licitación para la gestión del Crossodromo de Monte Coralli y ya está trabajando para relanzar la estructura. El proyecto involucra a la empresa Rpm vinculada a Dovi, el municipio de Faenza y la Federación Italiana de Motociclistas.
El proyecto contempla la creación de una instalación polivalente y un nuevo centro técnico federal de motocross en Faenza. Las obras serán financiadas en parte por el plan nacional de recuperación y resiliencia con fondos provenientes del programa Next generation Eu. La idea es crear una estructura offroad similar a Misano para la velocidad. Monte Coralli será un centro de formación de pilotos, técnicos, comisarios y todo el personal implicado en el mundo del motocross. De este modo, la pista de motocross de Romaña se convertirá así en un punto de referencia a nivel italiano e internacional y contará con Andrea Dovizioso como uno de los mayores implicados en este nuevo reto deportivo y empresarial.
Las instalaciones de Faenza se construyeron en 1972 y desde 1979 hasta 2020 fueron sede de numerosas rondas del Campeonato del Mundo de Motocross.