El piloto italiano pone punto y final a la contienda por el título tras hacerse con la corona de EMX250 en la penúltima cita del Euorpeo de 250 en Turquía.
A una ronda del final, Andrea Bonacorsi ha dejado sin opciones a sus rivales al sellar el título en su favor en la penúltima ronda en Turquía. El piloto de Hutten Metaal Yamaha ya puede respirar con alivio mientras se aferra a la placa dorada de Campeón Europeo de 250, un título que ha logrado cuajar a base de una casi dominante temporada compuesta de cuatro victorias y un pleno de podios.
Turquía no fue la expeción, ya que Bonacorsi atacó la pista como cada fin de semana y acabó celebrando la coronación en conjunto con su cuarta victoria de la temporada tras acabar 4-1 en mangas. Los holandeses Cas Valk (1-5) y Kay Karssemakers (5-2) le han flanqueado en el podio en la segunda y tercera plaza respectivamente. Ambos lucharán por definir la medalla de plata en la ronda final en Matterley Basin.
Para Bonacorsi esta es su segunda corona en los Campeonatos Europeos tras haber capturado el título de EMX125 en 2020.
Por su perte Edgar Canet, único represenante español dentro de la categoría en esta cita, logró su mejor resultado ayer en la primera manga al finalizar 9º. Hoy las cosas se torcieron a causa de un par de errores le apearon del Top 10 finalizando 13º para un 11º general.
RESULTADOS GLOBALES
TOP 20 CAMPEONATO EMX250 – RD9 (de 10):