La escudería murciana ha contado con sus tres pilotos en la penúltima ronda del Nacional.
GRMXPro y Ander Valentín se han quedado a las puertas del podio en la sexta ronda del Campeonato de España de Motocross en categoría MX1, prueba que se ha disputado en el circuito mundialista de Montperler, en Bellpuig.
El piloto navarro ha mostrado una consistencia que no había podido mostrar en las carreras anteriores a consecuencia de las caídas sufridas en las primeras rondas del año, que le dejaron muy pronto sin poder estar en la pelea por las posiciones de cabeza.
Así, Valentín arrancaba el fin de semana con un séptimo mejor registro en los entrenamientos cronometrados y acababa una manga de clasificación muy luchada en la sexta plaza.
Las cosas comenzaron muy bien en la jornada del domingo, en la que, tras batallar con muchos rivales, superaba la bandera a cuadros en la tercera posición. No obstante, las cosas no fueron del todo bien en la segunda, en la que estuvo rodando con el grupo delantero, pero finalmente quedó relegado a la sexta posición para ser cuarto en el cómputo global de las carreras.
Mención especial a Ion Ander Rodríguez también en MX1, pues su esfuerzo y tesón se vio recompensado en el exigente circuito de Bellpuig con dos nuevos puntos en su casillero personal.
Por su parte, en MX2, Unai Larrañaga firmó una octava posición final gracias a ser noveno en los entrenamientos cronometrados, décimo cuarto en una manga de clasificación con algunos infortunios y décimo en las dos salidas a pista puntuables del domingo.
En tres semanas, GRMXPro y sus tres pilotos emprenderán el camino hacia Alhama de Murcia, lugar en el que finalizará este Campeonato de España de Motocross Elite 2023.