GRMXPro ha estado al completo este fin de semana en Calatayud, donde se ha disputado la quinta cita del Campeonato de España de Motocross Elite 2023.
Con Ander Valentín y Unai Larrañaga uniéndose de nuevo a Joan Ander Rodríguez, la estructura de GRMXPro dejaba atrás un duro inicio de certamen en el que las caídas y las posteriores lesiones habían sido las protagonistas.
Valentín no estuvo en la anterior parada en Valverde del Camino por precaución. El de Ayegui arrastraba duros golpes desde la prueba inaugural en Montearagón que se habían acentuado en Albaida. Con ánimos renovados salía ya Valentín a los entrenamientos cronometrados, donde marcaba el sexto mejor registro, posición que repitió en la manga de clasificación del sábado.
Ya el domingo, en una muy luchada y rápida primera manga, lograba cruzar la línea de meta cerca del tren delantero quedándose en cuarta posición. Muy mala suerte tuvo en la segunda, pues una caída en el inicio le relegó muchas posiciones, aunque sacó fuerza y garra para, unidas a un buen pilotaje, escalar hasta la séptima posición y finalizar quinto en el global del fin de semana.
Por su parte, en la misma categoría de MX1, Jon Ander Rodríguez se quedó cerca de puntuar en las dos salidas a pista puntuables.
En MX2, Larrañaga mostró muy buena consistencia, pese a no sentirse cómodo del todo en el circuito de El Castillo de Ayud. Tras ser sexto en la clasificatoria, salió cuarto en la primera manga y acabó octavo. Mientras que en la carrera final acabó en el Top 10 para una novena posición en la combinada.
La próxima cita para GRMXPro será en dos semanas en Bellpuig, Lleida, lugar en el que se llevará a cabo la penúltima parada de este frenético Campeonato de España Elite.