Texto: Dani Hernández Fotos: @jpacevedophoto
Botas Leatt 5.5 FlexLock
PRECIO APROXIMADO: 389€ | VARIEDAD DE COLORES: 3 |
RIGIDEZ: 6 (Baremos de 1 a 10, de menos a más) | BOTÍN INCORPORADO: No |
Con la llegada de las GPX 5.5 FlexLock, Leatt amplía su amplia gama de protecciones. Después de muchos tests de desarrollo, por fin ha salido a la luz la primera muestra de botas que van a usar los propios pilotos top de la marca.
De entrada, nos sorprende su espectacular diseño, con unos muy buenos acabados, resultando muy atractivas para nuestros ojos. Esta primera hornada de las botas Leatt se presenta en tres colores diferentes para poder combinar con las diferentes equipaciones: negro, blanco/negro y rojo/azul.
La sensación al poner el pie en su interior es verdaderamente confortable, de mucha movilidad, incluso podemos caminar cómodamente sin notar una extrema rigidez, especialmente en la zona del empeine. Parte de esta comodidad viene del trabajo hecho en su interior, realizado con un acolchado de espuma especial para los impactos y con una sensibilidad muy confortable gracias al forro de malla transpirable 3D antideslizante.
Un apunte importante a tener en cuenta es el sistema FlexLock, que permite una flexión lateral de la bota regulable con bloqueo opcional reduciendo la fuerza de los impactos al aterrizar de un salto o en baches muy pronunciados, disminuyendo la presión aplicada tanto en el tobillo como en la rodilla.
Desde el minuto 0 que nos hemos enfundado las nuevas botas Leatt, no hemos tenido problemas de adaptación alguna, pudiendo rodar cómodamente desde la primera vuelta.
Encima de la moto no hemos notado la diferencia, pero nos ha sorprendido el grosor de la suela en la parte del talón cuando vamos caminando, su dimensión difiere mucho del resto de botas del comparativo. De hecho, la suela es una de las partes más reforzadas para evitar el desgaste, se ha trabajado en el sistema DualZone, con doble densidad en la parte del apoyo del pie para precisamente evitar un mayor desgaste en esta zona con el roce de las estriberas.
En cuanto a rigidez y movilidad de las GPX 5.5, el feeling es parecido al de llevar una zapatilla deportiva, muy cómoda. Una bota perfectamente preparada para salir desde el primer momento al 100% sin necesidad de adaptación, algo que, sobre todo en los pilotos profesionales, es muy valorado.
En este sentido, hay gustos para todos, hay pilotos que prefieren una bota rígida con menos amplitud de movimientos para sentirse más protegidos, pero lo cierto es que cada vez más se prima más la comodidad sobre la rigidez.
LO MENOS: Rigidez en general
Respecto a su equipamiento, la cara interna de las botas es plana y con una estructura de la goma diseñada para un mejor agarre y tacto de la moto. El sistema de anclaje es mediante hebillas de aluminio forjado con función de protección de bloqueo.
Es pronto para poder sacar más conclusiones concretas de este nuevo modelo de la marca Leatt, pero estamos seguros que, en vista de la primera impresión, y sabiendo de la calidad con que trabaja la marca, van a dar un resultado muy positivo en el mercado off-road.
Más info: Leatt GPX 5.5 Flex Lock