Anaheim 2: Un nuevo ganador -Resultados y cronica RD4 –

tomac a2 won

Eli Tomac y Christian Craig brillaron en la cuarta cita del AMA Supercross bajo las luces del Angel Stadium de Anaheim, en lo que fue otra noche plagada de incidentes y situaciones polémicas. Joan Cros, desafortunadamente, no pudo lograr el pase a la final a pesar de dos buenas salidas a pista, siendo 12 en el heat y séptimo en el LCQ.

A continuación resultados, cronica y vídeos con los mejores momentos de cada categoría.

450SX:

Tomac, fiel a su estilo, comenzaba con un ritmo de menos a más. Una salida bastante decente le posicionaba en la quinta plaza y poco a poco fue atrapando a sus rivales, y transcurridos unos siete minutos de carrrera ( de los 20 establecidos) pudo llegar hasta el líder, Jason Anderson. El duelo se perfilaba prometedor entre dos pilotos que más de una vez se han visto las caras, sin embargo, Anderson se iba ancho en una curva tras aterrizar mal. Tomac capitalizaba este error para tomar la delantera y controlar la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros con una ventaja de 4 segundos sobre Jason Anderson. Para Tomac es su primera victoria de la temporada y la primera como piloto Star Racing Yamaha.

Tomac se convierte en el cuarto ganador de la temporada y extiende los puntos de líder. Foto: Yamaha.

Chase Sexton volvió a visitar el podio, si bien esta vez no como ganador, al menos con una actuación que le postula a ser uno de los contendientes al título. Al igual que Tomac, el piloto de Honda HRC escaló de la séptima plaza hasta el tercer lugar con una performance contundente y libre de errores. No puede decirse lo mismo de Ken Roczen. Su compañero de equipo comenzaba liderando tras anotar el holeshot, pero unas pocas vueltas más tarde era golpeado por Anderson en la zona de arena. Roczen puso su mayor esfuerzo, y entre la fustración de otra mala noche, pudo tomar un puñado de puntos llegando en la décima tercera posición.

Dylan Ferrandis puso un rítmo frenético abriéndose camino desde fuera del top 10 hasta el cuarto lugar. La quinta plaza fue para un sólido Malcolm Stewart.

Roczen no fue el único en pasarlo mal. La brigada de KTM Red Bull tuvo una noche opaca con Aaron Plessinger quedando fuera de competencia en la primera vuelta tras sufrir una caída (de momento no hay detalles sobre su estado de salud), Cooper Webb obteniendo siendo octavo sin mucha oposición y Marvin Musquin sexto sin hacer demasiado ruido.

RESULTADOS & TABLA DE POSICIONES:

250SX COSTA OESTE:

Un decidido Michael Mosiman tomaba la delantera en los primeros compases del Main Event. El piloto de Red Bull TLD GasGas comenzaba a echar tierra de por medio sobre el resto de sus rivales para liderar durante gran parte de la carrera. Christian Craig comenzaba en la tercera plaza detrás de Vince Friese, y una vez pudo librarse del piloto de MCR Honda, iniciaba la persecusión hacia el primer lugar. Al llegar hasta el líder el adelantamiento a Mosiman no fue cosa fácil. Mosiman, cargado de confianza por su victoria una semana atrás en San Diego, soportó todo lo que pudo la presión del piloto Star Racing Yamaha mientras el reloj marcaba unos eternos 8 minutos para el final. Vueltas más tarde, Craig pudo ejecutar un perfecto adelantamiento justo al salir de la zona de arena y a partir de ahí encaminarse hacia su tercera victoria de la temporada.

Tres de cuatro victorias posibles han quedado en manos de Christian Craig. Foto: Yamaha.

Vince Friese fue el autor del holeshot y gracias a ello pudo manterse en la tercera plaza hasta casi la vuelta final mientras soportaba la presión de Hunter Lawrence y Jo Shimoda. Desafortunadamente, todo el esfuerzo por mantener la posición final del podio se vino abajo al sufrir una dura caída en la zona de whoops, en la cual fue atropellado por Jo Shimoda. Lawrence fue capaz de esquivar a ambos y acreditarse con el tercer escalón del podio. Para el australiano son cuatro podios al hilo, en tanto que el japonés de Pro Circuit Kawasaki pudo ponerse en pie y rescatar un séptimo. Friese fue retirado con la ayuda del equipo médico de pista.

Otra batalla interesante fue la librada entre Nate Thrasher y Jalek Swoll por el sexto lugar, intercambiando posiciones en diferentes ocasiones. El duelo fue para Thrasher quien, gracias a la caída de Friese y Shimoda, obtuvo el cuarto lugar mientras que Swoll fue quinto.

A pesar de no poder concretar la victoria, Mosiman se acerca a Lawrence en la tabla de posiciones e incrementa la confianza sobre un Christian Craig que no parece ser tan invisible, aunque aún sigue siendo el vencedor…

RESULTADOS & TABLA DE POSICIONES:

CLASIFICACIONES:

Chase Sexton y Christian Craig marcan la pole position en la cuarta cita del AMA Supercross, en lo que es la segunda visita al Angel Stadium de Anaheim.

450: Cuarta cita y cuarto poleman en la categoría reina. Luego de que Malcolm Stewart, Eli Tomac y Jason Anderson fueran los mejores en los cronos de las tres anteriores pruebas, esta vez el turno es para Chase Sexton. El piloto de Honda HRC incrementa su confianza tras anotar su primera victoria el pasado fin de semana en San Diego, y hoy en Anaheim 2 no escatimó en velocidad y fue a por la pole position con una impresionante marca de 1:03.046

Eli Tomac fue el mejor en la primera tanda cronómetrada con un tiempo de 1:03.208, suficiente para asegurar la segunda plaza en la general. Los puestos 3 y 4 fueron para la armada francesa con Marvin Musquin sorprendiendo con un segundo lugar en la clasificación 2 y Ferrandis cerrando el top 3 a poco más de medio segundo del poleman.

Joan Cros puso su mejor clasificación hasta el momento siendo segundo en su grupo 450B, posición que le otorgó una holgada clasificación hacia los heats.

250SX Costa Oeste: Michael Mosiman continua bajo la sombra de Christian Craig. En ambas sesiones cronómetradas el de GasGas TLD fue rápido, pero no lo suficiente como para poder vencer los tiempos del de Star Racing Yamaha. Nate Thrasher y Jo Shimoda, tercero y cuarto en cronos, respectivamente, siguen demostrando destellos de velocidad y hoy irán en busca de su primer podio de la temporada.

Más posts sobre

Onboard Magazine 150

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter