Luego de una inesperada semana libre debido a la postergación de Oakland muchos pilotos y equipos se dirigieron a diversos circuitos locales para pulir y mejorar algunos detalles, por lo que la segunda prueba del año, disputada en San Diego, presentaba ciertas expectativas de “un nuevo comienzo”, pero en cambio acabó siendo otra noche fantástica para Eli Tomac que vuelve a triunfar otra vez escoltado por Cooper Webb en tanto que Justin Barcia obtuvo su primer podio del año.
En 250SX Costa Oeste las cosas también volvieron a ser similares con Jett Lawrence reiterando una excelente actuación mientras RJ Hampshire y Cameron McAdoo se debatieron por la segunda plaza.
La siguiente prueba será en Anaheim (2) el próximo sábado 28 y contará con la particularidad del formato Triple Corona!
450SX:
Sin caídas de por medio esta vez, Tomac repite triunfo con otra dominante actuación. El vigente campeón tuvo una salida regular que no tardó de eclipsar al ejectuar rápidos adelantamientos que le situaron en tercer lugar detrás de Cooper Webb y Adam Cianciarulo. Webb y Tomac no tardaban en adelantar a Cianciarulo para colcoarse 1-2.
Rápidamente Tomac tardó se lanzaba al ataque de Webb para ganar la primera posición. Una vez en cabeza controló el resto de la carrera, aunque en los minutos finales, Webb fue apretando y recortando distancias pero no lo suficiente como para intentar una última maniobra. Nuevamente el de KTM Red Bull ha debido conformarse con la segunda posición, en tanto que Justin Barcia capitalizó una caída de Jason Anderson para heredar la tercera plaza, la cual defendió a capa y espada de la constante presión de Ken Roczen quien vuelve a conseguir otro sólido top 5.
Poco más atrás Chase Sexton finalizó 5º luego de una jornada complicada. El piloto de HRC padeció una caída en su heat que no le permitió continuar tras dañar el tanque de gasolina, lo cual le obligaba a ir a la carrera de repesca y por consiguiente escoger una complicada valla de salida en el Main Event.
Peor aún fue la jornada de Malcolm Stewart. El poleman y ganador de su heat se perfilaba como uno de los favoritos, sin embargo una salida bastante opaca y dos caídas en el proceso de remontar posiciones echaron por tierra lo que parecía ser su gran oportunidad de subir a lo más alto del podio.
Joan Cros, por su parte, obtuvo una sólida clasificación en cronos y posteriormente, tanto en el heat como en la repesca, fue consistente con sus resultados, pero no fueron suficiente para estar dentro de la valla de salida de la final.
250SX COSTA OESTE:
El Main Event de la división menor fue muy parecido a lo visto en Anaheim 1 en muchos aspectos. Primero -y desafortunadamente- en la salida hubo una violenta caída en la que Levi Kitchen, de Star Racing Yamaha, se llevó la peor parte. Mientras tanto Jett Lawrence cruzaba la línea de holeshot en primer lugar y antes de completar el primer giro habría distancias para comenzar a fugarse en la delantera. Detrás también fue una historia similar con Cameron McAdoo y RJ Hampshire abriéndose camino tras una salida regular y posteriormente situándose en segundo y tercer lugar respectivamente. McAdoo rodó en segundo lugar gran parte de la carrera, pero en los minutos finales Hampshire tomaba por sospresa al piloto de Pro Ciruit y le arrebataba la posición, tal y como sucedió en A1.
Por otra parte el brasileño Enzo Lopes fue uno de los pilotos que más miradas se robó tras una gran actuación (4º) mientras que Pierce Brown completó el top 5 en una meritoria carrera luego de perderse la final de A1 por lesión.