Eli Tomac y Hunter Lawrence han sido los ganadores en Houston, cuarta ronda del AMA Supercross y primera para la división Costa Este. Ambos imponiéndose en lo que fueron dos carreras intensas con diversas batallas.
Desafortunadamente la clasificación al Main Event sigue siendo esquiva para Joan Cros, quien fue noveno en la carrera de repesca tras rodar bastante cerca del tren delantero. Por otro lado, Jorge Zaragoza se vio forjado a posponer su debut en la categoría 250SX tras padecer intoxicación alimentaria horas previas al evento, teniendo que ser trasladado al centro médico más cercano donde fue hidratado.
450SX: TODO EN ORDEN
El pasado fin de semana en la primera Triple Corona, en Anaheim 2, Eli Tomac quedaba fuera del podio tras sufrir una caída en la carrera final, la cual le costaba varios puntos en favor de Sexton quien tras ganar la prueba reducía el déficit a sólo 4 puntos de cara a Houston. Sexton estaba determinado a aprovechar esta oportunidad y continuar con lo construido, haciéndolo saber al quedarse con el mejor registro en los cronos y posteriormente al ganar el heat de clasificación donde daba caza a Tomac. Sin embargo el piloto de Star Racing Yamaha pudo desconectar la bomba justo a tiempo, revirtiendo la situación al vencerle en el Main Event tras una intensa persecución de Sexton en la que no tuvo demasiadas posibilidades de acercarse lo suficiente como para intentar un ataque.
Jason Anderson vuelve a cuajar su segundo podio al hilo, aunque esta vez estuvo bastante alejado de la disputa por el primer lugar, rodando en un sólido tercer lugar gran parte de la carrera. El top 5 fue completado por el dúo de KTM, con un inspirado Aaron Plessinger que ha conseguido su mejor resultado de la temporada tras imponerse sobre su compañero de equipo, Cooper Webb, quien pierde algo de terreno en lo que a materia de puntos se refiere.
Justin Barcia fue 6º, precedido por Justin Cooper, quien en su debut con 450, logró imponerse sobre Ken Roczen tras adelantarle en la vuelta final. Un duro golpe anímico para el alemán que venía de conseguir su primer podio del año.
Por otra parte, en los primeros compases de carrera Dylan Ferrandis sufrió una dura caída al aterrizar sobre la rueda trasera de la Suzuki de Ken Roczen . El golpe fue tal que la carrera tuvo que detenerse para que el equipo médico pudiera ingresar y atender al francés. Afortunadamente pudo ponerse en pie bajo sus propios medios, aunque significó un punto y final a su noche.
Tras estos resultados, Eli Tomac extiende su liderato a 7 puntos sobre Sexton y 12 de Webb. Por su parte Ken Roczen (-19) y Jason Anderson (-22) pierde bastante terreno pero se mantienen dentro del top 5.
250SX COSTA ESTE: EL OTRO LAWRENCE
El nombre Lawrence sigue estando en la cima, aunque esta vez gracias al mayor de ellos, Hunter, quien ha dominado con solvencia la cita inaugural del Campeonato 250SX Costa Este. El mayor de los australianos pudo ponerse líder en los primeros compases de carrera para dominar el resto de la carrera. Completaron el podio un sólido Max Anstie y un fuerte Jordon Smith que recuperó posiciones tras una caída a mitad de carrera.
Haiden Deegan fue el mejor debutante finalizando en un sorprendente 4º en lo que fue una carrera inteligente, sin errores, y evitando el caos esparcido por el resto del trazado. Jeremy Martin completó el top 5 sin hacer demasiado ruido, lo mismo Michael Mosiman que, capitalizando los errores de sus rivales, acabó en una sexta plaza con sabor a poco.
Tom Vialle, por su parte, iniciaba el Main Event con gran ímpetu al tomar la delantera antes de mermar posiciones a manos de Lawrence y Anstie. Luego de algunas vueltas intensas, el francés conseguía situarse en una cómoda tercera plaza con un respetable margen sobre sus rivales, sin embargo padecía una caída en los minutos finales que le acababa relegando al séptimo lugar.
RESULTADOS:
MAIN EVENT 450SX:
MAIN EVENT 250SX COSTA ESTE:
Naturalmente que al tratarse de la primera cita los resultados del primer Main Event son los mismos que la clasificación del campeonato.
CAMPEONATO 450SX POST RD4 (DE 17):