Cooper Webb y Levi Kitchen fueron los ganadores de la sexta ronda -segunda de la Costa Este- del AMA Supercross en Detroit.
Webb supo capitalizar una noche complicada para Chase Sexton y lograr su primera victoria del año que le deja igualado en puntos con Sexton. Ambos compartirán la placa roja la próxima semana en la séptima cita en Aarlington. Mientras que en la categoría 250SX Costa Este, Levi Kitchen obtuvo su primer triunfo de la temporada de una manera un tanto polémica.
450SX: EMPATE EN PUNTOS ENTRE WEBB Y SEXTON
- Pole: Chase Sexton
- Heat 1: Jason Anderson
- Heat 2: Chase Sexton
- LCQ: Grant Harlan
- Main Event: Cooper Webb
- Holeshot: Aaron Plessinger
Cooper Webb logra su primera victoria de la temporada convirtiéndose en el cuarto ganador en seis carreras. El podio fue completado por Ken Roczen y Chase Sexton.
Roczen lideró gran parte del Main Event luego de tomar la delantera en las primeras de cambio sobre el ganador del holeshot Aaron Plessinger.
Durante varias vueltas Roczen pudo defenderse de la presión y los esporádicos ataques de Webb hasta que finalmente el piloto de Star Racing Yamaha pudo ejectuar el adelantamiento y quedarse con la primera posición en los minutos finales. Mientras tanto, Chase Sexton se abría camino desde la última posición luego de quedar atrapado en la valla de salida momentos antes de padecer una pequeña caída al inicio de la sesión de whoops. Su esfuerzo le ha permitido mantener la placa roja de lider provisional, aunque ahora compartida con Webb, ambos con 121 puntos. Roczen se sitúa 3° en el campeonato a 16 puntos de Sexton y Webb.
El Top 5 del Main Event fue completado por Malcolm Stewart y Justin Cooper, mientras que Jason Anderson finalizó 6° luego de padecer una caída en la vuelta final cuando se econtraba rodando en cuarto lugar.
Mejores momentos 450SX
250SX COSTA ESTE: FINAL CON POLÉMICA | VICTORIA DE KITCHEN
- Pole: Levi Kitchen
- Heat 1: Nate Thrasher
- Heat 2: Levi Kitchen
- LCQ: Austin Forkner
- Main Event: Levi Kitchen
- Holeshot: Carson Mumford
Max Anstie, ganador de la primera cita la semana pasada en Tampa, comenzaba liderando el Main Event desde las primeras de cambios. El británico no tuvo problemas en marcar el ritmo y con paso firme consiguió abrir una cómoda brecha de 7 segundos sobre su más cercano perseguidor, Levi Kitchen.

Sin embargo a falta de 7 segundos para dar paso a las dos vueltas finales, Cameron McAdoo sufrió una dura caída al final de la sesión de whoops que obligó a detener la carrera con bandera roja. De acuerdo con las reglas, si el líder de la carrera ha completado 3 vueltas o aún queda tiempo en el reloj, la carrera se reanudará desde una fila con los pilotos ordenados desde sus respectivas posiciones hasta el momento que fue detenida.

Tal situación esfumó los siete segundos de ventaja de Anstie y supuso una gran oportunidad para Levi Kitchen, quien no la desaprovechó, logrando atacar con todo en las dos vueltas finales hasta conseguir adelantar a Anstie y birarle la victoria sobre el final. El podio fue completado por RJ Hampshire.
La buena noticia es que Anstie aún mantiene la placa roja de líder provisional con una ventaja de 9 puntos sobre Kitche, quien tras este triunfo ha dado un gran salto del noveno al segundo casillero. Tom Vialle, el vigente campeón, ha vuelto a quedar fuera del podio, esta vez 4°, aunque se posiciona tercero en el campeonato con un déficit de 12 puntos respecto al líder.
Mejores momentos 250SX Costa Este