Los organizadores del AMA Supercross han anunciado un ajuste significativo de cara a la temporada 2026, que dará inicio el 9 de enero en Anaheim.
A partir del próximo año, las tradicionales sesiones de entrenamientos libres serán eliminadas y reemplazadas por dos sesiones cronometradas de 12 minutos. El tiempo restante se destinará exclusivamente al mantenimiento del trazado, con el objetivo de preservar las mejores condiciones posibles para las carreras nocturnas.
Según explicó Mike Muye, director de operaciones de SMX, la decisión busca optimizar tanto la durabilidad como la calidad del circuito:
“Hemos decidido eliminar los entrenamientos libres para 2026”, señaló Muye. “Realizaremos dos sesiones de clasificación de 12 minutos cada una y utilizaremos el tiempo adicional para el mantenimiento, incluida la reconstrucción de secciones de ritmo y otras tareas similares”.
Este cambio también incrementará las exigencias para los pilotos, que deberán adaptarse rápidamente al trazado desde su primera salida a pista. Como siempre, los tiempos combinados entre los grupos A y B serán determinantes para definir a los 40 pilotos que avanzarán a los heats clasificatorios.








































































