Los pilotos de Honda HRC, Ken Roczen y Jett Lawrence, le plantaron cara al dúo Star Racing Yamaha de Dylan Ferrandis y Justin Cooper en la octava cita del AMA Pro Motocross en Unadilla.
Ken Roczen volvó a lo más alto del podio por segunda vez en el año. Desde su triunfo cinco pruebas atrás en Thunder Valley, el alemán estuvo lidiando con algunos fallos y resultados irregulares que le costaron un buen puñado de puntos a favor de un contundente Dylan Ferrandis, y luego de un noveno lugar la prueba anterior en Washougal, Roczen comprendió que el momento de comenzar a ganar y recuperar lo perdido es en este último tramo de campeonato. Afortundamente esta vez las cosas jugaron en su favor, logrando un fin de semana perfecto marcando la pole y posteriormente venciendo en ambas mangas.
Dylan Ferrandis no fue el mejor ni tampoco el peor. El francés estuvo al margen de las luchas por el primer lugar y a su vez despegado del resto del pelotón. En la primera manga pescó un segundo puesto gracias a una dura caída de su compañero de equipo. Aaron Plessinger, cuando éste se encontraba a la caza de Roczen. En la manga dos se mantuvo tercero de princpio a fin sin poder ponerse a tiro de Chase Sexton quien era segundo luego de una mala primera manga donde acababa décimo primero debido a una caída en la salida. Una carrera similar a la de Ferrandis protagonizó su compatriota Marvin Musquin, quien logró el primer podio del año para él y KTM gracias a la irregularidad de sus rivales; un 4-4 en mangas fue suficiente para cerrar el podio en tercero.
En la división menor Justin Cooper parecía tener todo bajo control hasta la segunda manga. Cooper fue el mejor en la sesión cronometrada y en la primera manga del día obtuvo el triunfo liderando cada vuelta desde el holeshot hasta el final; detrás de él acababan Jeremy Martin y Jett Lawrence. Pero las cosas se pusieron de cabeza para Cooper a mitad de la segunda manga. Una vez más había logrado el holeshot, aunque esta vez recibió ráfagas de ataques de Lawrence y luego de Martin. Minutos más tarde menguaba hasta el tercer lugar, y casi hacia el final era superado por RJ Hampshire para acabar cuarto. Si bien finalizó segundo en el podio, la ventaja en puntos menguó a la mitad y la diferencia ahora es de apenas cuatro unidades por encima del australiano.
RESUMENES EN VIDEO: