Una vez más el dúo de Star Racing Yamaha se impone en las sesiones cronómetradas, esta vez en la penúltima prueba que por segunda vez en el calendario visitia el circuito de Fox Raceway, y con dos objetivos diferentes. Dylan Ferrandis que buscará coronarse con una prueba de atelación, y Cooper que sí o sí no puede dejar escapar ni un punto más ante Jett Lawrence para recuperar la placa roja.
Justin Cooper parece haber hecho un “borrón y cuenta nueva” tras perder el lideradzgo una semana atrás en Ironman ante Jett Lawrence, y vuelve a Fox Raceway con otra de sus jerarquicas pole positions. Las oportunidades de luchar por el título se estrechan y esta prueba por sobre todo será critica para Cooper quien de liderar por tres puntos pasó a escoltar con 11 abajo. Cerrando el top 3 encontramos a un hambriento Jo Shimoda que viene de obtener su segundo podio en Ironman demostrando ser una amenaza; incluso podría aprovecharse de la lucha entre Cooper y Lawrence para ir a buscar el primer lugar.
Dentro de los 15 mejores tiempos del combinado de la categoría menor encontramos al debutante Rick Elzinga, uno de los actuales contendientes del Europeo EMX250, en el puesto 14 en su primera visita al AMA Pro Motocross.
En 450 Dylan Ferrandis parece querer definir todo hoy. El francés llega con la más que cómoda ventaja de 50 puntos sobre Ken Roczen. Las posibilidades de coronarse son muy altas, aunque el riesgo a veces paga un precio caro y en este deporte los giros de tuerca siempre se encuentran al acecho…