La última sesión cronometrada del año tuvo a Cooper Webb y Justin Cooper como los más rápidos en sus respectivas categorías.
Si bien en la categoria máxima la disputa por la corona fue concluida con una prueba de antelación, aun quedan un par de cabos sueltos para definirse en esta última prueba. Por ejemplo el equipo KTM que en un año muy atípico no ha podido concretar una victoria, y hoy puede que finalmente sueceda, Cooper Webb ha subido al podio en las dos últimas pruebas, y quizás con el incentivo de la pole position logre, tanto él como su equipo, subir a lo más alto del podio.
La atención estará puesta en 250 donde Jett Lawrence y Justin Cooper arriban como candidatos a la corona luego de once reñidas pruebas. Jett Lawrence es quien tiene la ventja con 23 puntos por encima del piloto de Star Racing Yamaha. En cambio Cooper cuenta con la experiencia de haber competido previamente en este trazado.
Al marcar su novena pole position, Cooper disparó contra el australiano en la entrevista en un “juego mental” previo a las mangas, comentando:
“No tengo presión, lo único que puedo hacer es salir, dar lo mejor y buscar la victoria. Pero la presión no está en mí, creo que está más en Jett”.