El italiano se proclama Campeón Europeo de 125cc tras una dramática cita final en las arenas de Lommel
Una heroica remontada hasta el sexto lugar en la primera manga y un segundo puesto en la segunda fueron los resultados que proclamaron campeón a Nicolò Alvisi (Racestore KTM) en la última ronda del Campeonato Europeo EMX125, disputada este fin de semana en las exigentes arenas de Lommel, Bélgica.
Luego de once reñidas citas, Alvisi llegaba como líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el francés Mano Faure (MJC Yamaha), impulsado por su doble victoria en la anterior ronda disputada en Finlandia. Las expectativas de un duelo directo entre ambos en la primera manga eran muy altas, pero la carrera tomó caminos muy distintos para los contendientes al título.
Mejores momentos primera manga:
Una manga, 1 punto de diferencia:
Faure cumplió con su parte: acabó segundo, justo por detrás de su compañero de equipo Jarne Bervoets, quien resistió con solidez los ataques del francés. La victoria de Bervoets fue tan merecida como polémica, ya que de haberse intercambiado las posiciones, Faure se habría colocado líder del campeonato con una ventaja de cuatro puntos.
Alvisi, por su parte, sufrió dos caídas en los primeros compases que lo relegaron al fondo del pelotón. Sin embargo, el italiano no bajó los brazos y protagonizó una impresionante remontada hasta la sexta posición. Este resultado le permitió mantenerse a solo un punto de Faure antes de la segunda y decisiva manga del domingo.

En la última salida del año, Faure se colocaba en cabeza rumbo a la primera curva, pero iba al suelo al llegar a ella. Aunque se reincorporó rápidamente, Alvisi —que no tuvo la mejor salida— comenzó su carrera fuera del Top 10. En medio de esa remontada, ambos pilotos se encontraron en la lucha por el 11° puesto. Faure sufrió una nueva caída tras chocar con otro piloto, lo que le dejó fuera de la pelea por el título. Mientras tanto, Alvisi siguió ganando posiciones hasta la segunda plaza, puesto más que suficiente para proclamarse campeón con 11 puntos de ventaja.

Faure finalizó 11°, mientras que la medalla de bronce del campeonato fue para el italiano Filippo Mantovani, octavo en la general del día con un 7-10 en mangas.
La victoria general fue para Jarne Bervoets (1-3), mientras que Ricardo Bauer (8-1) y Jekabs Kubulins (4-3) debutaron en el podio. Jorge Salvador fue el único español clasificado en Lommel, terminando 26° general. En la clasificación final del campeonato, Pablo Lara fue el mejor español con un total de 48 puntos y el puesto 24°.
Mejores momentos segunda manga:






































































