Alonso Sánchez aún no ha terminado la temporada 2017 oficialmente, pero sí de manera oficiosa. El piloto de Yamaha Ausió ha cuajado un excelente curso en la categoría de MX1 acabando tercero en el Campeonato de España y llevándose el título en el Territorial Andaluz a falta de la última prueba que se disputa en Sanlúcar de Barrameda el 26 de noviembre.
Está muy cerca, casi seguro, de renovar con la estructura de Francesc Ausió, pero para 2018 sus objetivos se ensanchan, puesto que quiere disputar las carreras de España, Gran Bretaña, República Checa e Italia del Campeonato de Europa de 300cc. “No creo que esté en la primera de Valkenswaard, porque la arena, la verdad, que no es mi fuerte”, explica un Sánchez Osuna satisfecho por lo logrado en 2017 y con ganas de comenzar a preparar el que será un año cien por cien por y para la moto. “Este año ya me he dedicado mucho a ser piloto, pero también estaba echando una mano en un taller, por lo que ahora sí me dicaré en tiempo total a entrenar y competir”.
Todo ello Alonso Sánchez lo ha conseguido gracias a varios patrocinadores, entre los que destaca Grupo Guerrero de Jaén, “a quien le agradezco mucho, como al resto, el apoyo que me brindan”.
Sus planes son los de poner la cerrajón a 2017 en Sanlúcar y cinco días después, el 1 de diciembre, comenzar la pretemporada.