Alemania ha presentado una fuerte alineación para la 77ª edición del Motocross de las Naciones, que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en Matterley Basin, Inglaterra. El tridente escogido es una perfecta mezcla, ya que combina el talento de Ken Roczen, la energía de Simon Langenfelder y la experiencia de Max Nagl. Los tres buscarán colocar la bandera alemana en lo más alto del podio en 2012.
MXGP: KEN ROCZEN #10
Roczen volverá a liderar el equipo en MXGP, categoría en la cual obtuvo la victoria individual el año pasado en Ernée, Francia. Roczen ha estado de baja debido a una lesión padecida en las fases finales del AMA Supercross, pero ya se encuentra en forma para afrontar las últimas tres rondas del AMA Pro Motocross. Dicho sea de paso, la última cita lo hará en la categoría 250.
“Estoy emocionado por volver a participar en el Motocross de las Naciones. Para mí es muy divertido, ya que Matterley Basin es uno de mis circuitos favoritos. Espero hacer un buen trabajo de equipo con Simón y Max y disfrutar de un fin de semana emocionante. Si tomamos decisiones inteligentes y evitamos cometer pequeños errores, y por supuesto también los grandes, creo que podemos aspirar al podio. Tenemos un equipo muy fuerte y todo el mundo tiene experiencia en MXON y en Matterley Basin. Estoy deseando que llegue el evento de este año”.
MX2: SIMON LANGENFELDER #11
El piloto de Red Bull GasGas viene siendo un ejemplo de regularidad en el Campeonato del Mundo de MX2, en el cual ocupa la tercera posición. Esta cualidad podría ser clave en Matterley Basin.
“Estoy muy contento de volver a formar parte del equipo alemán. Con Ken y Max estamos muy bien posicionados. Matterley Basin es un buen circuito y tengo buenos recuerdos de él. Allí conseguí mi primera victoria en un Gran Premio. Todos daremos lo mejor de nosotros y, como demostramos el año pasado, somos capaces de mucho”
OPEN: MAX NAGL #12
A sus 36 años Max Nagl sigue más vigente que nunca. Actualmente lidera el campeonato ADAC MX Masters en busca de su sexta corona. Luego de dos años de ausencia, Nagl, quien pilota para el equipo KMP Honda, representará a Alemania por décima octava ocasión en su carrera.
“Estoy muy contento de volver. Corrí mi primer MXoN cuando tenía 16 años y sólo he faltado tres veces desde entonces. Matterley Basin será probablemente mi última participación en el MXoN, pero estoy motivado y tenemos un buen equipo. Tenemos posibilidades de podio, aunque la suerte siempre es un factor, pero debería ser posible terminar entre los cinco primeros”.