A pesar de que el equipo Standing Construct Honda ha cerrado sus puertas, Alberto Forato ha logrado encontrar un lugar para continuar una temporada más en la categoría reina del Mundial de Motocross.
Forato continuará con Honda, aunque esta vez con el equipo SR Motoblouz Motul Honda. Aspecto que le verá trasladarse a Francia donde comenzará a preparar la temporada bajo la atenta mirada del tres veces campeón del mundo Yves Demaria. A su vez competirá en el Nacional Elite Francés de MX1.
La llegada de Forato a SR Motoblouz será en lugar de Valentin Guillod, de cuyo paradero aún no hay noticias. Por otro lado, Kevin Horgmo continuará un año más junto al equipo tras sellar una gran temporada novato en MXGP al terminar octavo en el campeonato con un 6° lugar en Indonesia como su mejor resultado.
Mientras tanto el futuro de Mikkel Haarup aún sigue en el aire. Según rumores el piloto danés tenía un acuerdo con Standing Construct para su primer año en MXGP tras disputar su última temporada de MX2 con Triumph antesde que Standing Construct cerrara sus puertas. Otras de las alertativas para Haarup, según sugieres algunos rumores, sería Estados Unidos con Triumph.