Un día antes del inicio de la 77° edición del Motocross de las Naciones el equipo australiano ha dado a conocer una variante en la alineación original de su equipo.
A priori Jett y Hunter Lawrence ocuparían los puestos en MXGP y OPEN, respectivamente. Sin embargo esta fórmula ha sido cambiada a última hora por algún motivo estratégico, por lo que Jett pasará a ocupar la plaza en OPEN y Hunter tomará su lugar en MXGP. Kyle Webster seguirá siendo el piloto de MX2.
Jett Lawrence en la categoría OPEN significa que no se enfrentará ante Prado, Herlings, Gajser, Roczen o Febvre, por mencionar algunos, hasta la última carrera del domingo. Mañana sábado la categoría OPEN será la última en competir su respectiva manga clasificatoria y el domingo formará parte en las mangas 2 (OPEN vs MX2) y no será hasta la última carrera del fin de semana que tocará enfrentarse a los pilotos de MXGP.
Los rivales de Jett Lawrence mañana en la manga clasificatoria de OPEN serán Fernández, Coldenhoff, Plessinger, Guillod y Renuax, entre otros.