El piloto de Bellpuig ha sido campeón de España Sub18, vencedor en las Autonomías y en el Campeonato Catalán de MX2.
Adrià Monné ha tenido un muy buen salto de categoría. Tras proclamarse campeón de España de 125cc en 2021, el catalán ha conseguido el título del Nacional Sub18, ha sido el mejor de Cataluña en MX2 y se ha llevado el Motocros de las Autonomías en su circuito de casa. Pero no ha estado presente en Europa, que es donde, al fin y al cabo, se gestan los grandes antes de dar el salto, si llega la hora, al siempre deseado Mundial.
Tras un excelente 2022, para 2023 continuará enrolado en la estructura sevillana TRT KTM Motorcycles, que tilda “de la mejor de España en estos momentos”. A su vez, está buscando la manera de salir a hacer pruebas internacionales, algo que por el momento no puede explicarnos a ciencia cierta, ya que “estamos mirando la manera de encontrar una buena oferta”.
A sus diecisiete años nos declara que “ha sido un año de adaptación a la 250cc, un salto con el que estoy muy contento. El Nacional Sub18 ha estado muy reñido en todo momento con cuatro pilotos juntos cada carrera, por lo que no ha sido nada fácil llevarme la victoria. Al final nos jugamos otra vez el campeonato con Pablo Gutiérrez, que, sinceramente, es un gran rival, y en el mismo circuito que el año pasado… La Bañeza”.
En cuanto a la preparación de su motocicleta, Monné destaca que “se trabaja muy bien al lado de Racetech, hacen un muy buen trabajo en una parte tan fundamental en el motocross de alto nivel como son las suspensiones. Con José Pastor hay un trato muy bueno y personalizado. En 2023 será el tercer año consecutivo y sabes que trabajando con ellos no hay fallo posible”.
Esta misma semana va a empezar con la pretemporada, que volverá a centrarla en el trabajo físico en su gimnasio de referencia y encima de la moto junto a Dani Hernández, “uno de los mejores preparadores que hay en estos momentos, con el que me encuentro muy a gusto, tenemos una relación de hace muchos años y espero continuar con él muchos años más”.
Pese a no marcarse todavía objetivos, Adrià Monné quiere estar lo más adelante posible en el Nacional de MX2 y ver, si puede competir fuera, donde se encuentra ante los rivales más rápidos del Europeo.