Adrenalina a raudales, KTM 450 SMR 2025

MY25 KTM 450 SMR

KTM presenta la 450 SMR 2025: una referencia en la categoría Supermoto, diseñada para los locos de la adrenalina y la precisión sobre la pista. La mejorada KTM 450 SMR 2025 combina tecnología de vanguardia con la ingeniería KTM demostrada en competición, ofreciendo unas prestaciones, agilidad y potencia inigualables.

La KTM 450 SMR 2025 destaca por su motor SOHC de 63 CV y 450 cc ganador de campeonatos, y cuenta con una gran cantidad de mejoras que ya se pueden ver en la recientemente actualizada gama KTM SX-F 2025. La más destacada y significativa de ellas está en el chasis, con una notable reducción de material y cambios en el grosor de los tubos alrededor de la columna de dirección, aunque también se han revisado los soportes de motor y del amortiguador trasero.

Además de reducir el peso en 300g, estos cambios estructurales se han llevado a cabo para mejorar las características de flexión de la parte ciclo y el comportamiento en curvas, manteniendo la estabilidad general. Respecto a esto último, el menor tamaño de las estriberas de este modelo 2025 maximiza los ángulos de inclinación y reducen el riesgo de engancharse en los márgenes de la pista.

Además, la KTM 450 SMR 2025 incluye por primera vez una horquilla ajustable de 48 mm WP XACT con tecnología de cartucho cerrado. Incorpora el nuevo concepto de pistón de válvula intermedia, que optimiza el flujo de aceite en el cartucho y evita la formación de espuma en el aceite, conservando sus propiedades amortiguadoras. Un nuevo tope hidráulico en última parte del recorrido permite mantener las reservas al máximo en escenarios extremos, como grandes saltos o aterrizajes complicados.

En la parte trasera, el amortiguador trasero WP XACT incorpora un sistema de bieletas mejorado, con unas juntas renovadas y un tornillo principal de menor diámetro. Su configuración ha sido realizada directamente por el equipo Factory Racing de KTM, y probada tanto sobre tierra como sobre asfalto.

En cuanto a ergonomía, cuenta con unos nuevos deflectores en la zona del depósito en plástico bicomponente en los laterales superior e inferior. No solo aportan un aspecto inconfundible, sino que ayudan a refrigerar el motor canalizando el aire de forma más eficaz.

Con respecto a la toma de admisión, su diseño mejorado con un conducto de aire y snorkel de una pieza evita deformaciones gracias a su diseño más robusto y a la rigidez de su construcción, mientras que un nuevo rodillo de sujeción del depósito de combustible mejora el ajuste del mismo y protege el chasis del desgaste debido al rozamiento.

En cuanto al exterior, la carrocería es completamente naranja con gráficos de color rojo y negro implementados mediante tecnología en molde, y junto a una funda de asiento negra más resistente, crea un aspecto más limpio que transmite el claro carácter READY TO RACE de la KTM 450 SMR 2025.

Como las anteriores generaciones, la KTM 450 SMR 2025 está equipada con neumáticos de competición Metzeler Racetec SM K1 Supermoto, montados sobre unas ligeras llantas ALPINA de 16,5“ delante y 17” detrás.

La KTM 450 SMR 2025 ha sido sometida a rigurosas pruebas para garantizar su rendimiento bajo las condiciones más extremas. El piloto del Campeonato del Mundo de Supermoto, Lukas Höllbacher, puso la máquina a prueba en diferentes entornos exigentes, desde los 40 grados del abrasador asfalto de España hasta las gélidas temperaturas bajo cero de Suecia. Estas extenuantes simulaciones garantizan que la 2025 KTM 450 SMR sea capaz de ofrecer un rendimiento superior independientemente de las condiciones reinantes.

Con el objetivo de mantener su posición de privilegio en la categoría de Supermoto, la KTM 450 SMR 2025 está lista para saludarte levantando rueda.

La nueva KTM 450 SMR 2025 se fabricará en la línea de producción de Mattighofen, y estará disponible en tu concesionario autorizado KTM más cercano a partir de septiembre de 2024. Para obtener más información sobre la KTM 450 SMR 2025, visita KTM.com.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter