El Gran Premio de Italia puede ver coronados a los campeones del Mundial de MXGP y de MX2. Mientras Jorge Prado puede conseguir un título histórico para España, en la segunda categoría se librará una nueva batalla entre los pilotos KTM Andrea Adamo y Liam Everts.
Todas las miradas se centrarán en los compañeros de equipo Andrea Adamo y Liam Everts, quienes son los más cercanos al título de MX2. Sin embargo, Andrea Adamo todavía cuenta con 48 puntos sobre su compañero de equipo y bien podría coronarse en casa a pesar de perder una buena oportunidad en Turquía, ya que perdió muchos puntos con un sexto puesto en la general.
Lo que sí está garantizado es que Adamo dará todo de sí frente a su afición que estará ahí para dar un apoyo importante durante todo el fin de semana. El sueño de ganar el título mundial de MX2 podría hacerse realidad si se logra en Maggiora. Además de eso, Adamo participará en el MXoN de las Naciones, lo cual también es un logro. Liam Everts, por su parte, está mostrando una gran forma, ya que llega a Maggiora tras victorias consecutivas, cerrando la brecha con el Red Plate. Everts no tiene nada que perder y eso se puede ver en su forma actual. Se está haciendo un gran nombre y hará todo lo posible para reducir aún más la brecha con Adamo.
Everts ha sido seleccionado para representar al equipo de Bélgica en el MXoN, lo que es una motivación adicional para que mantenga su mejor forma.
Jago Geerts técnicamente todavía está en la pelea y logró su primer podio en Turkiye desde que regresó de su lesión. Lo más importante para Geerts será elevar su forma física y su nivel al 100% antes del Motocross de las Naciones.
Pese a las carreras de este fin de semana, cabe recordar que todavía restará el Gran Premio de Gran Bretaña en Matterley Basin para acabar la temporada.