Debutando como flamante líder del campeonato, Oliver se adjudica su tercera victoria en el ADAC Alemán para así ampliar su ventaja en el campeonato. Completaron el podio sus compañeros de equipo del WZ Racing KTM, Cato Nickel y Mike Gwerder, respectivamente.
El trazado de Bielstein destacó por sus zonas estrechas que limitaron las opciones de adelantamiento. Aunque esto no resultó ser un problema para Oliver, quien en la dos primeras mangas se vio forjado a abrirse camino desde fuera del tren delantero.
En la primera manga, disputada el día sábado, Oliver fue el acreedor del triunfo tras remontar desde la quinta posición. Oliver avanzaba con rapidez hasta el segundo lugar y vueltas más tarde heredaba la primera plaza a raíz de una caída del hasta entonces líder, Cato Nickel. Mike Gwerder también sacaba provecho de la situación al ganar la segunda posición, mientras que Nickel se recuperaba para acabar 3º. Completaban el top 5 Jack Palsson y Mike Wageknetch.
Más demandante aún para Oliver fue la segunda manga. En los primeros compases luchaba por el primer lugar contra Mike Gwerder, buscando cada hueco posible por intentar el adelantamiento que le otorgase la primera posición. En un salto ambos pilotos quedaron en líneas paralelo, con Oliver ganando el interno, sin embargo, al aterrizar, el español cometía un error y se iba de pista, error que derivaba en una caída la cual le relegaba fuera del top 10. Con gran temperamento remontaba hasta la tercera plaza en tanto que Mike Gwerder se llevaba el triunfo sobre Jan Wageknecth y Julius Mikula. Cato Nickel, tras una mala salida, terminaba séptimo.
Sin embargo las cosas fueron sobre ruedas para el catalán en la tercera y última carrera de la jornada. Luego de ganar el holeshot, Oliver lideraba de cabo a rabo de cara a su tercer triunfo absoluto de lo que va de temporada. Cato Nickel y Manrique Appelt completaban el top 10, en tanto que Gwerder fuera 12º tras una caída; resultado que le echó por tierra sus chances de luchar por victoria.
El podio final fue conformado por los tres pilotos del WZ Racing KTM, Oriol Oliver 1º (1-4-1), Cato Nickel 2º (3-7-2) y Mike Gwerder 3º (2-1-12).
En lo que a la clasificación del campeonato respecta, Oliver ha ampliado su ventaja sobre Nickel a 25 puntos. Aún quedan cuatro pruebas por delante, aunque la próxima cita no será hasta el 5 & 6 de octubre en Gaildorf.