ACU: Oliver gana y Triumph hace historia en la ronda final

searle triumph mx2 title 25

El pasado 20 y 21 de septiembre fue un fin de semana plagado de celebraciones. En Australia, Romain Febvre, Simon Langenfelder y Lotte Van Drunen se coronaron campeones del mundo, mientras que en Las Vegas, Jett Lawrence y Jo Shimoda cerraron la temporada con los títulos del SuperMotocross. Pero las alegrías no terminaron ahí: en Lyng, Inglaterra, Triumph conquistó su primer título en motocross de la mano de Tommy Searle.

La ronda final del Campeonato Británico de Motocross tuvo como protagonista a Oriol Oliver, quien se llevó la victoria con un sólido 2-1 en mangas. Ese resultado lo catapultó hasta la tercera posición final del campeonato, un logro notable si se tiene en cuenta que se perdió tres de las ocho rondas del calendario.

“Contento con el final, con la victoria. La última carrera del Campeonato Británico y feliz de terminar tercero en el campeonato tras perderme algunas rondas. En la carrera, tuve buenas salidas y una velocidad decente, especialmente en la segunda manga, donde pude abrir una buena brecha con el segundo clasificado. Estoy satisfecho con el resultado de la manga. Personalmente, todavía me quedan dos carreras nacionales (en España), pero estoy entusiasmado con lo que viene”

Triumph hace historia:

Mientras tanto, Tommy Searle dio una lección de experiencia y temple. Llegaba a Lyng con 29 puntos de ventaja sobre Charlie Heyman, pero un abandono en la primera manga redujo su margen a sólo 4 puntos.

. Sin embargo, el británico supo manejar la presión en la segunda carrera, evitando cualquier riesgo innecesario para cruzar la meta en quinto lugar y asegurar lo más importante: el título de MX2 2025 y, con él, el primer campeonato nacional de motocross para Triumph.

La temporada de Searle estuvo lejos de ser sencilla. Desde perderse una ronda tras fracturarse una vértebra en la final del Mundial de Arenacross en Abu Dabi, hasta su abandono en el momento más crítico, el veterano piloto superó cada obstáculo para mantener viva la esperanza del título hasta lograrlo.

“¡Qué año tan increíble! Desde la primera vez que me subí a la Triumph TF 250-X, supe que era una moto ganadora. He corrido siete de las ocho rondas, ya que me perdí una por una fractura de espalda, y he conseguido tres victorias generales y podios en todas las demás, hasta esta última, donde tuve que concentrarme en asegurar el campeonato. No ha sido fácil: me hago mayor y, tras la lesión, no he podido entrenar tanto fuera de las carreras, ¡pero lo logramos! Gracias a todos los que hicieron esto posible; este título es para el equipo Dirt Store y para Triumph Motorcycles. El equipo me ha dado todo lo necesario para aportar mi granito de arena; ¡no podría haber pedido más!”

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter