El piloto de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing está sufriendo más de lo que se esperaba.
Justin Barcia ha proporcionado otra actualización sobre la lesión que sufrió en la parada de Nashville del Monster Energy Supercross 2023, que se llevó a cabo el 29 de abril.
Primero se pensó que solo se había roto la clavícula y que regresaría para la primera ronda del Pro Motocross 2023. Pronto se reveló que se había roto dos costillas y el hombro derecho, además de la clavícula. Para empeorar las cosas, la placa que se insertó quirúrgicamente se rompió y se requirió una cirugía adicional. Ahora se sabe que una rara infección hizo que la placa se rompiera y, por fin, parece que el camino hacia la plena forma es menos confuso. Esto es lo que ha puesto el propio piloto en sus redes sociales:
“Hace poco más de dos semanas de mi segunda cirugía. Creemos que en la primera cirugía tuve una infección y el hueso no se curó muy bien. Por eso fue flexionando y rompiendo la placa. Las radiografías muestran que todo está bien y sanando bien. No voy a poder volver a subirme a la moto hasta dentro de unas semanas, así que está siendo una lesión dura… Es raro decir la lesión más dura. Mentalmente, está siendo difícil”.