El piloto oficial de Red Bull KTM, Lucas Coenen, sin duda ha dado un gran impulso en el campeonato MXGP de este año. Tras una primera ronda del campeonato, estaba a 20 puntos del piloto oficial de Kawasaki, Romain Febvre, y a 31 puntos tras dos rondas.
La crisis continuó tras una mala cuarta ronda en Cerdeña, y ya se encontraba a 40 puntos de Febvre en el campeonato y a 74 del líder de la serie, Tim Gajser. Tras la quinta ronda en Trentino, estaba a 98 puntos de Gajser. Cuando el esloveno abandonó el campeonato en Suiza y todas las miradas se centraron en Febvre, el belga estaba a 51 puntos del francés en la clasificación.
En Portugal, sin embargo, Coenen inició su remontada, sumando un 1-1-1 y 60 puntos, acortando ligeramente la distancia. Desde entonces, ha acortado la distancia en casi todas las rondas, y ahora la ha reducido a tan solo 15 puntos. Está claro quién lleva el impulso en este momento, y no es Febvre. El fin de semana pasado en Finlandia, y en la arena, el joven belga consiguió otro 1-1-1 y, desde esa victoria en Portugal, sus resultados dominicales en la manga han sido sensacionales, con un 4-1-1-2-1-2-2-2-2-3-1-1.
El sábado en Finlandia, era evidente que se sentía realmente bien, pero también sabía que el domingo le esperaba más. Con esa diferencia de puntos ahora de tan solo 15 puntos, es evidente que su confianza está creciendo y, con las pistas de arena que se avecinan en Lommel y Arnhem, incluso podría conseguir la placa roja en su GP de casa, en Bélgica. Me sentía bien. Me acaloré un poco, pero fue una buena manga. Conseguí el holeshot y tuve un buen día. El domingo tenemos dos mangas e intentamos ir a buen ritmo. No me gusta cambiar de moto, pero en los entrenamientos tuvimos mucha velocidad y no encontré ritmo. Queremos ponernos delante y simplemente jugar. La victoria en Finlandia llegó en el momento justo, ya que empezaba a frustrarse un poco por no haber ganado un GP, pero lo más importante es que, tras haber recortado esa enorme diferencia de puntos y con su entusiasmo juvenil, estas últimas siete rondas podrían ser un espectáculo. «Estaba un poco enfadado después de haber quedado segundo tantas veces en los últimos GP», dijo Coenen. Aunque fui constante, me desconectaba durante las vacaciones de verano y ahora estoy en plena forma. Me complicé un poco en la segunda manga con un toque y también dañé el embrague, pero seguí dando golpes y estoy muy contento de ganar. La primera carrera fue genial, aunque los pilotos doblados fueron bastante difíciles de controlar y también tuve algo de congestión en los brazos, pero es parte del problema. Estamos de nuevo en la cima, amigo. Hoy me encendí y mejoré un poco. Seguiremos mejorando. Ahora, a por el asfalto duro de Loket, un circuito que ha privado a muchos pilotos de su lucha por el campeonato, pero el talentoso belga buscará mantenerse a salvo para luego lanzar otro ataque en Lommel y Arnhem, antes de que la serie MXGP se dirija a lugares como Turquía, China y Australia.






































































