Os dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a optimizar tus entrenamientos en las sesiones de moto, tanto en los aspectos técnicos, físicos como mecánicos.
- Intenta llevar la moto repasada desde casa: tensado de cadena, depósito de combustible, filtro de aire, tornillería, etc. Hacerlo en el mismo circuito con las prisas y las ganas de montar siempre puede ser razón de algún despiste.
- Sobre todo ahora en verano, prepárate una pequeña nevera con agua fresca y bebida isotónica para mantener una correcta hidratación, así como también algo de fruta como melón o sandía para reponer energías.
- Evita las altas temperaturas, muchos circuitos abren más temprano para evitar el calor, centra tus entrenamientos como máximo hasta media mañana.
- Realiza un pequeño calentamiento de entre 3 y 5 minutos antes de subir a la moto, esto hará que tus músculos estén más activos y tengas un rendimiento óptimo más rápidamente, aparte de evitar posibles lesiones.
- Realiza una primera manga con ritmo progresivo, no intentes ir rápido desde la segunda vuelta. Evitarás fatigarte de forma más rápida y obtendrás una mejor adaptación física, a la vez también podrás visualizar mejor las trazadas del circuito.
- Durante las mangas que realices, no te obsesiones en rodar rápido. Piensa encima de la moto y observa tus puntos débiles y situaciones difíciles de tu conducción para poner consciencia y así poder mejorarlas una vez estas rodando.
- Si quieres mejorar tu velocidad, utiliza el cronómetro para coger referencias de tus tiempos en el mismo circuito sobre entrenamientos anteriores.
- No realices siempre mangas de la misma duración (ejemplo: 3 mangas de 20’). Proponte realizar un calentamiento, una manga larga para trabajar la resistencia, así como una o dos mangas más cortas de más intensidad para trabajar la velocidad y explosividad.)
- Al final de cada entrenamiento, realiza al menos 3 o 4 salidas para entrenar tu técnica. También intenta grabar y analizar los fallos para poder mejorar en futuras sesiones.
- Dedica entre 5 y 8 minutos para estirar los músculos principales implicados en el entrenamiento.