Ya se ha presentado al primer piloto de la nueva alineación de MX Beta para la temporada 2026.
El holandés Rick Elzinga correrá en el Campeonato Mundial de Motocross MXGP 2026 con la Beta RX450 del Team Beta MRT Racing: se ha llegado a un acuerdo entre el Team Beta y el piloto de 22 años, nacido en Zenderen.
Muy probablemente, el próximo en firmar por la estructura italiana puede ser Jago Geerts, al que se le ha podido ver probando la Beta en Lommel.
Campeón de Europa de EMX 250 en 2022, Rick terminó entre los diez primeros, quedando séptimo, en la temporada 2024 del Campeonato Mundial de MX2, consiguiendo su primer podio en el campeonato mundial en Portugal y otro segundo puesto en el legendario Lommel. En la temporada 2025, que acaba de finalizar, Rick confirmó sus cualidades en el Campeonato Mundial de MX2 con consistentes resultados entre los diez primeros y el decimotercer puesto en la clasificación final, a pesar de perderse cuatro GP por una lesión de clavícula.
Regresó a las carreras en buenas condiciones físicas al final de la temporada, quedándose a las puertas del podio en el último GP de Australia, donde fue tercero durante la mayor parte de la Carrera 2.
Elio Marchetti, Team Manager: «Nos enorgullece continuar nuestra relación con Beta para la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Motocross MXGP, y ya estamos trabajando en las primeras pruebas con las nuevas RX450. Agradecemos a Ben Watson y Tom Koch su arduo trabajo en 2025; para 2026, nuestro equipo seguirá compuesto por dos pilotos. Confirmando nuestra estrategia de contar con un piloto más experimentado en la categoría reina y un joven novato para desarrollar, nos complace anunciar la llegada de Rick Elzinga, de 22 años, quien ya está físicamente preparado para la 450 y cuenta con un impresionante palmarés que buscaremos mejorar en su primer año en la máxima categoría. Pronto anunciaremos el nombre del otro piloto, ya que las negociaciones están en curso». Rick Elzinga: «Quiero agradecer a Betamotor y a Elio ¡Marchetti por esta oportunidad! Tuve la oportunidad de probar la moto y me encantó enseguida. Pronto empezaremos a trabajar juntos y confieso que estoy muy emocionado por mi primera temporada con una 450, ¡una temporada de debut importante para mí! Los chicos del equipo me ayudan mucho y el objetivo ahora es prepararme lo mejor posible para llegar a las primeras etapas del Campeonato Mundial con buenas sensaciones con la moto y en buena forma física.






































































