Toni Bou continúa ampliando su leyenda. Hoy, en el Reino Unido, ha conseguido su 19º título de TrialGP y el 38º campeonato del mundo si sumamos también los títulos indoor. Además, a su palmarés se añaden los 29 títulos por naciones que atesora. Una cifra que lo sitúa en la cúspide del deporte mundial, convirtiéndolo en el deportista más laureado de todos los tiempos y en todas las disciplinas.
En esta prueba le bastaba con finalizar la primera manga para asegurarse la corona, y Toni no ha fallado. Se ha proclamado campeón del mundo venciendo a sus dos principales perseguidores: Jaime Busto y a su compañero de equipo Gabriel Marcelli, quienes lucharán ahora por el subcampeonato.
Toni Bou: Ante todo, quiero agradecer al equipo, a Honda y a HRC, porque sin ellos todo esto sería imposible. Creo que hemos tenido una temporada muy buena, superándonos una vez más, y estoy muy contento por ello. A pesar de los cambios de reglamento, hemos sabido adaptarnos y mejorar cada fin de semana, así que el balance general es muy positivo. La carrera de hoy ha ido muy bien, sobre todo en la primera vuelta, donde solo concedí tres puntos de penalización. El objetivo era ganar el título, y lo conseguimos. El domingo nos quedan las últimas carreras del año y queremos terminar la temporada con broche de oro. Sabemos que todo esto es increíble, así que seguiremos disfrutando de cada momento.






































































