Manuel Lettenbichler se anota su sexta Romaniacs

Red Bull KTM Factory Racing - 2025 Red Bull Romaniacs-8

Manuel Lettenbichler, del equipo Red Bull KTM Factory Racing, ha conseguido su sexta victoria en la Red Bull Romaniacs. Tras una intensa semana de carreras en los Cárpatos rumanos, Mani dominó el último día para alzarse con la victoria general a bordo de su KTM 300 EXC.

Tras una exitosa campaña en 2024, Lettenbichler regresó a Rumanía en 2025 con la mirada puesta en su sexta corona en la Romaniacs. Enfrentándose a un grupo de pilotos de talla mundial y al implacable terreno de los Cárpatos, el alemán ofreció otra magistral demostración de hard enduro para alzarse con una contundente victoria general.

La carrera de este año comenzó con el tradicional prólogo de estilo SuperEnduro en Sibiu, donde Mani quedó tercero en el exigente y técnico recorrido. Este resultado le permitió liderar la carrera en las montañas para el primer día de Offroad, una prueba exigente en una de las etapas más largas y exigentes del evento.

Con una victoria de casi siete minutos sobre su rival más cercano, Lettenbichler marcó la pauta para la semana. El jueves, en la segunda jornada de Offroad, Mani volvió a liderar la carrera. Al tratarse de la primera mitad de la etapa maratón del evento, donde no se permite asistencia externa, la prueba exigió más tanto al piloto como a la moto. Superando empinadas subidas, traicioneros descensos por bosques y rápidas secciones abiertas con su característica precisión, amplió su ventaja general con su segunda victoria consecutiva.

A falta de dos etapas, el impulso estaba claramente de su lado. El viernes se vivió una intensa batalla en cabeza entre Mani y su rival directo, Billy Bolt. Lettenbichler pilotó con táctica, presionando donde era necesario y manteniendo el control. Cometiendo el mínimo de errores y conservando energía en las condiciones de calor, el alemán cruzó la meta en segundo lugar, a poco más de tres minutos de Bolt, manteniendo su liderato general y reservando energía para el cuarto día. El sábado llegó la prueba final: 102 kilómetros de terreno clásico de la Romaniacs, incluyendo la infame subida final y una última oportunidad para que Mani se imponga en la carrera.

A la altura del desafío, se impuso con fuerza, superando las cuestas y los obstáculos artificiales con estilo para lograr su tercera victoria de etapa de la semana, asegurando así la victoria general y su sexto título de la Romaniacs.

La próxima cita para Lettenbichler y Red Bull KTM Factory Racing es la Red Bull Tennessee Knockout, que se celebrará en Estados Unidos del 8 al 10 de agosto.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter