En las últimas horas surgieron rumores sobre la posibilidad de que Jo Shimoda, actual campeón de SuperMotocross en 250, estuviera lesionado. Y, efectivamente, HRC ha lanzado un comunicado en el que confirma la lesión y además que fue sometido a cirugía.
Shimoda sufrió una caída el 25 de noviembre durante el entrenamiento de pretemporada en el circuito The Dog Pound en Florida. El piloto de Honda HRC Progressive se sometió a una cirugía para reparar dos vértebras fracturadas y desplazadas en la parte superior de la espalda y la parte inferior del cuello. La intervención se realizó el 26 de noviembre en el Hospital General de Tampa. Shimoda no sufrió ninguna lesión en la columna vertebral y conserva plena movilidad y sensibilidad.
“Es una pena lesionarme mientras me preparaba para la nueva temporada. He estado rodando bien y hemos progresado mucho con la moto. Sabía que algo iba mal cuando me caí, pero por suerte mi columna vertebral está bien. Gracias a mis médicos por la excelente atención que he recibido. Me siento motivado para empezar a trabajar en mi recuperación y espero que sea lo más rápido posible”.






































































