El brasileño Enzo Lopes llega al Campeonato Mundial de Supercross FIM de este año con el apoyo de una de las aficiones más apasionadas del off-road. Millones de aficionados en el país más grande de Sudamérica lo acompañarán en su búsqueda de la redención en la categoría SX2, tras perderse por tan solo diez puntos la medalla de bronce la temporada pasada.
Un cuarto puesto en 2024 no fue precisamente un fracaso. Marcó un paso crucial en la recuperación de Lopes y su regreso a la cima de su forma física tras un procedimiento rutinario en el brazo que salió mal a finales de 2023, dejándolo con movilidad limitada y poniendo en riesgo su futuro profesional.
Su regreso a las posiciones de honor, a pesar de una persistente discapacidad física, demostró que todavía pertenece a la élite de este deporte.
Lopes continuó perfeccionando sus habilidades en la serie brasileña Arenacross este verano, donde luchó contra el británico Dean Wilson por el título, pero se quedó corto en la manga final.

El impulso, la confianza y el tiempo sobre la moto le serán muy útiles mientras se sube a su YZ250F de Rick Ware Racing para otra temporada en el campeonato de SX2. La temporada 2025 será su segundo año con el equipo, y la creciente familiaridad promete ser una ventaja.
“Mi moto no estuvo en su mejor momento el año pasado”, admitió Lopes antes del GP de Buenos Aires. “Estoy entusiasmado con las mejoras que le han hecho y con lo bien que me siento como piloto. Me siento más fuerte ahora que a estas alturas el año pasado, pero todos los pilotos lo dicen. Estoy emocionado de volver a recorrer el mundo y espero poder luchar con Shane McElrath, Max Anstie y Coty Schock por el campeonato de SX2. No hay mejor lugar para empezar esa misión que en Argentina ”.

Decir que los seguidores de Lopes son «solo una afición» sería quedarse corto. Su devota afición en Brasil refleja su sólida posición en el automovilismo sudamericano.
Por primera vez, esa pasión se extenderá al ámbito internacional cuando el Campeonato Mundial de Supercross arranque en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires . Los aficionados al supercross de todo el continente, hambrientos de las mejores carreras, finalmente verán a uno de los suyos luchando por la victoria.
“Es muy importante competir a este nivel más cerca de casa”, dijo Lopes. “Vivo en Brasil, en el estado más austral, así que Argentina está a solo diez horas en coche. Muchos de mis amigos y familiares estarán allí. Haiden Deegan también estará, lo que lo hará aún más especial . Ojalá pronto podamos tener una carrera en Brasil, porque sé que el apoyo sería increíble”.
Sudamérica será el primero de los cinco continentes que visitará el Campeonato Mundial de Supercross en 2025, lo que subraya el alcance global en expansión del campeonato y el papel cada vez mayor de Lopes dentro del mismo.
“El Campeonato Mundial de Supercross es el lugar perfecto para mí”, reflexionó. “Todos saben que me gusta estar en casa en Brasil, y con el Campeonato Mundial de Supercross puedo entrenar allí y viajar a cada ronda. Eso no perjudica mi rendimiento. Rick Ware me dio esta oportunidad hace dos años, y estoy agradecido, no solo a Rick, sino también al Campeonato Mundial de Supercross por brindarnos a los pilotos esta plataforma. Estoy agradecido de formar parte de esto”.
Los números de Lopes en SX2:
- 11 top 3 en mangas
- 3 podios






































































