Raikkonen: «Comenzamos el proyecto para ganar y lo hemos conseguido»

febvre aus

Romain Febvre, del Kawasaki Racing Team MXGP, sentenció el camino hacia el Campeonato Mundial de Motocross MXGP de la FIM 2025 al conseguir su segundo título mundial de MXGP y el primero para la Kawasaki KX450-SR, tras una carrera táctica que le permitió terminar cuarto en la primera manga de la final de la serie en Darwin, Australia. El piloto de treinta y tres años llegó a la ronda final de la serie en el Territorio del Norte con una ventaja de cuarenta y siete puntos sobre su único rival, y la decisión de abandonar la segunda manga en Darwin debido al mal tiempo ya no podía afectar la victoria. Esta victoria marca la culminación de una temporada excepcional de consistencia y resistencia por parte del francés, así como del rendimiento y la fiabilidad inigualables de la Kawasaki KX450-SR. Es el segundo título mundial MXGP de Febvre, diez años después del primero y el primero en la era moderna de cuatro tiempos para Kawasaki después de varios fracasos, incluidas las clasificaciones de medalla de plata de la FIM para Febvre en 2021 y 2023.

El ex campeón de Fórmula 1 Kimi Raikkonen es el amo de la estructura. Su amor por el motocross ha llevado a que desde hace muchos años haya estado involucrado en este deporte.

Estas eran sus palabras tras conseguir el objetivo del título de MXGP:

Tras haber competido y ganado el Campeonato Mundial de Fórmula 1, comprendo cómo se debe sentir Romain en este momento. Quiero expresar mi más sincera felicitación a él, al equipo, a Kawasaki y a todos los aficionados de Kawasaki de todo el mundo. Empezamos este proyecto con la intención de ganar y, como equipo, eso es lo que hemos conseguido. Este ha sido nuestro objetivo y el de Antti desde el principio: ¡Misión cumplida! Agradecemos a Romain, Pauls y Mathis su dedicación y compromiso. Tras celebrarlo, nos centraremos en repetir nuestro éxito en MXGP en 2026 y en conseguir el título de MX2.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter