El MXGP de Países Bajos sirvió para ver a Jeffrey Helings en su máximo esplendor. El piloto local se llevó el triunfo en las dos mangas del domingo después de exprimirse al máximo, sobre todo en la segunda y definitiva carrera.
La ronda clasificatoria de MXGP del sábado fue en su totalidad para Jeffrey Herlings, quien partió desde la primera posición y no tuvo rivales.
El domingo, Herlings prolongó su racha en las mangas con salidas brillantes y contundentes maniobras iniciales. El holandés lideró las carreras de 30 minutos y de 2 vueltas de principio a fin. Coenen, en cambio, no fue tan prolífico en la salida. Se cayó en el interior de la curva 1 en la primera manga y se quedó atascado en mitad del pelotón en la segunda. En ambas ocasiones, el joven belga tuvo que remontar posiciones y avanzar con fuerza para recuperar puntos. Llegó segundo en las dos carreras e incluso se acercó a la rueda trasera de Herlings en la segunda manga. El esfuerzo se vio recompensado con su undécimo top 3 en la general de los últimos doce Grandes Premios.
Jeffrey Herlings: “¡Me alegra haber podido ahorrar energía en la primera manga porque la necesité después! Recuerdo cuando tenía 18 años y correr en la arena no me cansaba nada. Apreté al máximo en la segunda manga: Lucas tenía una velocidad increíble, pero mi ritmo también era rápido. Estoy muy contento con mi fin de semana y muy satisfecho con el 1-1-1. ¡Ya tengo ganas de ir a Turquía dentro de dos semanas!”.






































































