La comodidad y sobretodo la seguridad, con el permiso de la estética, son los dos atributos que más valoramos los aficionados al offroad a la hora de escoger nuevo casco. En una nueva entrega individual del mega comparativo de cascos que realizamos en Onboard Magazine 156, os traemos el Shoei VFX-WR, el modelo que a nuestro parecer, es el más cómodo de la selección que tuvimos oportunidad de probar. A continuación de lo detallamos.


Diseñado con un toque agresivo y deportivo debido a su gran número de curvas, incluye doble entrada de aire frontal y dos más de traseras, incorporando una visera regulable de alta velocidad que facilita su graduación. Para su fabricación se han empleado 4 calotas diferentes y 6 tallas de XS hasta XXL.
Este competitivo modelo viene con una única base pero con 6 modelos de gráficos diferentes con versiones de colores distintas, pudiendo encontrar hasta 16 combinaciones. Incorpora el sistema de distribución de energía de movimiento (M.E.D.S.) que se encarga de reducir la energía rotacional que sufre la cabeza del piloto para una mejor absorción de los grandes impactos en las caídas y también el sistema de EQRS, que en caso de emergencia permite sacar el espumado con más facilidad, evitando posibles lesiones en el cuello. Incluye cierre de doble anilla con el clásico cierre de doble ‘D’, interiores desmontables y lavables con acolchados de absorción de sudor y secado rápido.
LO MEJOR
Alta calidad en seguridad y comodidad
LO PEOR
Diseño gráficos
Nosotros lo hemos probado con tres gafas de distintas marcas y todas se adaptan sin ningún tipo de problema a la cara, generando muy buen campo visual, posiblemente el mejor de todos los del comparativo. Una vez puesto y atado, la morrera se ve más bien alejada de nuestra cara, siendo quizás el más cómodo de todo el comparativo. Su talla M queda perfectamente ajustada a nuestra cabeza sin espacios que nos puedan producir movimientos internos cuando pilotamos
Lo consideramos un casco con una línea atractiva y que incorpora multitud de accesorios para una buena prevención y seguridad en caso de caída. Quizá los colores del diseño que se ofrecen son algo clásicos, pensamos que con un diseño más visual causaría mayor atracción.

En cuanto a los aspectos de seguridad, destaca el sistema ERS para sacado fácil del acolchado lateral en caso de emergencia, así como un sistema de inflado para poder extraer la cabeza del piloto de forma más rápida. Otro aspecto de seguridad es el MIPS, que incorpora una capa de relleno especial interna para minimizar la energía antes de causar un estrés de aceleración significativo en el cerebro.



Tienes cinco tamaños de carcasa para elegir, lo que debería ofrecer una opción cómoda para todos, incluidos los niños, aunque diríamos que una característica del Fox V3 RS para ajustarlo bien a la cabeza es que tienes que pasar por ese proceso de tirar de las orejas más que con otros cascos. La ventaja es que, una vez puesto, hay menos viento y ruido bajo las orejas al pilotar, especialmente a altas velocidades. Esto es un beneficio para la hermeticidad, aunque en contrapartida es un poco más cálido en los días más calurosos. La visera está diseñada para soltarse en caso de impacto, rompiendo por la parte de los tornillos, que se pueden reemplazar y que también vienen de repuesto en la bolsa. Por suerte, tampoco hemos probado este aspecto, ya que no hemos sufrido un impacto fuerte con este casco, pero parece estar diseñado para dicho contratiempo en caso de caída.






En general, el V3 RS se ajusta perfectamente a la cabeza, no queda suelto y no se mueve al pilotar. Sobre todo al recepcionar de un salto, algunos cascos se mueven, pero este no. Sabemos que el ajuste y la sensación de un casco cuando está puesto es una cuestión de preferencias, y que diferentes formas y tamaños de cabeza obtendrán resultados diferentes, por eso siempre recomendamos que se prueben antes de comprarlos.
Los datos clave del Shoei VFX-WR
- PRECIO APROXIMADO: 485€.
- MATERIAL: multifibras AIM+ (fibras orgánicas y de alto rendimiento)
- PESO: 1.300 g +/- 50g según talla
- TALLAS: 6 tallas (desde XS a XXL) y 4 modelos gráficos
Si te ha quedado cualquier duda, o quieres seguir investigando al Shoei VFX-WR, puedes hacerlo AQUÍ.






































































