Jason Anderson admite estar lidiando con problemas de salud

Anderson Red Bud 25

El equipo Monster Energy Kawasaki vive momentos de contrastes en esta temporada del AMA Pro Motocross. Mientras Jorge Prado comienza a mostrar señales claras de progreso en la puesta a punto de su moto —tal y como reconoció tras liderar vueltas en Red Bud—, su compañero de equipo, Jason Anderson, atraviesa un momento delicado debido a persistentes problemas de salud.

Anderson, que ya se había visto obligado a dar por terminada su temporada de Supercross por razones médicas, admitió tras la sexta ronda del campeonato que las complicaciones continúan. A pesar de que su regreso al AMA Pro Motocross fue alentador con un séptimo y un octavo puesto generales en las dos primeras rondas, el piloto de Kawasaki no ha logrado mantener la regularidad.

En Thunder Valley, Anderson no pudo completar ninguna de las dos mangas, afectado por la altitud del trazado de Colorado. En High Point pareció recuperar sensaciones al firmar un sólido 7-7. Sin embargo, los síntomas han vuelto a aparecer con fuerza: acumula tres abandonos en las últimas cuatro mangas. En Southwick, simplemente no pudo completar ninguna de las dos carreras. Y en Red Bud, tras un 10.º lugar en la primera manga, se vio obligado a retirarse en la segunda.

“No tuve mi mejor rendimiento hoy”, reconoció Anderson en un comunicado oficial del equipo. “Clasifiqué 14.º en la general, un poco más lento de lo habitual. Estaba más concentrado en el día que me esperaba. En la primera manga, salí octavo e intenté luchar con los que me rodeaban, pero terminé décimo. En la segunda manga, tuve que retirarme pronto porque no me sentía al cien por cien. Sigo teniendo algunos problemas de salud. Necesito revisarlo y ver cómo va todo, y a partir de ahí seguiremos adelante”.

La situación de Anderson plantea interrogantes sobre su continuidad en el campeonato si no logra recuperarse completamente. Por ahora, el piloto de 31 años sigue evaluando opciones junto al equipo médico y técnico de Kawasaki con la esperanza de volver al nivel competitivo en lo que es su último año de contrato con el equipo. Los rumores apuntan a que posiblemente su próximo fichaje sea con HEP Suzuki.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter