Ken Roczen y Max Anstie fueron los grandes protagonistas de la tercera ronda del Mundial FIM de Supercross, disputada en Gold Coast, Australia. Un evento cargado de acción —posiblemente el más intenso del campeonato hasta ahora— donde Anstie prolongó su racha perfecta en SX2 y amplió aún más su ventaja al frente de la clasificación.
En SX1, la victoria de Roczen aporta más intriga: con su salida del campeonato confirmada, las puertas quedan abiertas para nuevos aspirantes al título.
SX1: Roczen gana | Craig emerge como aspirante al título
El GP de Australia era uno de los más esperados de la temporada debido a la presencia de Eli Tomac, Haiden Deegan y Cooper Webb, además de Roczen y el resto de pilotos de los equipos con licencia WSX. Y el show no decepcionó en absoluto: tres carreras, tres ganadores distintos.
Ken Roczen dio el primer golpe al vencer en la Sprint 1, y luego respaldó su actuación con dos sólidas remontadas para firmar un 1-4-3 que lo llevó al peldaño más alto del podio.

La sorpresa de la noche fue Christian Craig (Quad Lock Honda), que se llevó un trabajado triunfo en la Final y con ello el segundo lugar de la general, superando a Cooper Webb (Monster Energy Star Racing Yamaha), autor de 4-1-6 en su debut en el campeonato.

Eli Tomac (Red Bull KTM Factory Racing) mostró un rendimiento más errático que en Vancouver: pequeños errores, pero suficientes para dejarlo fuera del podio y acabar 4º en la general. Joey Savatgy (Quad Lock Honda) sorprendió desde el inicio firmando el mejor tiempo en los cronos y la superpole; en carrera se mostró combativo, pero terminó 5º (5-3-5).

Entre los nombres destacados, Haiden Deegan tuvo velocidad de sobra para estar más adelante —6º en la Sprint 1 y 2º en la Final— pero un abandono por caída en la manga intermedia condicionó toda su noche.
El español Jorge Zaragoza mostró progreso en cada salida a pista, firmando 15-13-12, aunque estos resultados lo dejan momentáneamente fuera del top 10 del campeonato.
Ya es oficial que Ken Roczen no disputará las dos últimas citas del Mundial de Supercross. Con su ausencia, Christian Craig pasaría a ser el nuevo líder provisional: su podio en Gold Coast lo ha colocado segundo en el campeonato, a 10 puntos por delante de Savatgy.
Jason Anderson, que no pudo terminar la tercera carrera tras una caída, queda a 8 puntos de Craig.
| Pos | País | Piloto | Equipo | Puntos |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Ken Roczen | Pipes Motorsport Group | 37 | |
| 2 | Christian Craig | Quad Lock Honda Racing | 35 | |
| 3 | Cooper Webb | Wildcard – Star Racing Yamaha | 32 | |
| 4 | Eli Tomac | Wildcard – Red Bull KTM | 31 | |
| 5 | Joey Savatgy | Quad Lock Honda Racing | 30 | |
| 6 | Haiden Deegan | Wildcard – Star Racing Yamaha | 27 | |
| 7 | Ryan Breece | MotoConcepts Racing | 18 | |
| 8 | Jordi Tixier | Team GSM | 17 | |
| 9 | Jason Anderson | Pipes Motorsport Group | 17 | |
| 10 | Vince Friece | Stark Future | 14 |
SX2: Max Anstie mantiene su dominio
La narrativa se mantiene intacta en la categoría menor: Max Anstie volvió a dominar las tres carreras de la noche y continúa firmando una temporada prácticamente perfecta. El piloto de GSM Yamaha con apoyo de Star Racing controló ambas Sprint y, aunque en la Final estuvo más cerca que nunca de perder su racha, supo responder a la presión para concretar su tercer 1-1-1 consecutivo. Con ello, ya acumula nueve victorias seguidas en mangas.

En cuanto al campeonato, Anstie sale de Australia con una ventaja de 28 puntos sobre Coty Schock, quien esta vez no logró meterse en el podio.
Otra de las amenazas más serias, Enzo Lopes, sufrió una caída al inicio de la segunda carrera que lo obligó al abandono, y en la Final se retiró tras cinco vueltas. Por ahora no hay detalles oficiales sobre su estado.
El actual campeón, Shane McElrath, fue el gran protagonista en la lucha contra Anstie. Terminó 2º en la general y estuvo muy cerca de romper la racha del británico tras liderar ocho de las doce vueltas de la final. Sin embargo, Anstie encontró el momento justo para atacar y sellar una nueva victoria.
El podio lo completó Cullin Park (MCR Honda), quien firmó un sólido 4-2-3 para conseguir el primer podio mundialista de su carrera.
| Pos | País | Piloto | Equipo | Puntos |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Max Anstie | Team GSM | 45 | |
| 2 | Shane McElrath | Quad Lock Honda Racing | 36 | |
| 3 | Cullin Park | MotoConcepts Racing | 36 | |
| 4 | Coty Schock | Arby’s Rick Ware Racing | 35 | |
| 5 | Cole Thompson | Venum Bud Racing | 23 | |
| 6 | Kyle Peters | Venum Bud Racing | 20 | |
| 7 | Maxime Desprey | Team GSM | 20 | |
| 8 | Kyle Chisholm | Pipes Motorsports Group | 18 | |
| 9 | Michael Hicks | Stark Future | 17 | |
| 10 | Anthony Bourdon | Quad Lock Honda Racing | 15 |






































































