Francisco García está en plenas facultades ya sobre la 450cc, cilindrada que utilizará en la próxima edición del Motocross de las Naciones, que se disputará en Estados Unidos el primer fin de semana de octubre, en la categoría Open.
Desde que conociera la noticia de su entrada en el equipo de España junto a Rubén Fernández (MXGP) y Guillem Farrés (MX2), el piloto andaluz no ha parado de trabajar duro para acoplarse a la perfección a su nueva montura.
Este fin de semana en el Sand Festival, carrera que se disputa en las instalaciones de Bud Racing, su equipo, ha dado muestras de lo que es capaz.
Sobre la arena de Hossegor, García se ha alzado con la segunda posición final en tres intensas mangas que él mismo nos relata así:
«Después de los entrenamientos cronometrados, la primera manga la gané bien, con una buena salida y rodando muy cómodo. En la segunda cometí un par de fallos que me hicieron tener que exprimirme al máximo. Sufrí una caída al intentar quitar un tirable, pero, pese a ello, remonté hasta acabar segundo. En la última salí sobre la séptima posición, aunque me puse primero rápidamente. Como no había habido vuelta de reconocimiento me comí un bache, me fui al suelo y de último volví a finalizar segundo. La verdad es que ha sido un buen fin de semana y sé donde tengo que mejorar. La velocidad está ahí ya estoy preparado para el Motocross de las Naciones, que es lo más importante ahora mismo. Lo voy a dar todo».







































































