Washougal: Chase Sexton pone fin a la racha de Eli Tomac -Pro Motocross-

Sexton washougal (1)

La octava cita del campeonato Lucas Oil Pro Motocross tuvo lugar en el siempre llamativo y técnico trazado de Washougal. Por primera vez en la temporada, Eli Tomac portó la placa roja luego de una impresionante racha de 4 victorias en las que obtuvo el triunfo en 7 mangas, pero irónicamente en esta ocasión, fue Chase Sexton quien acabó en la cima del podio tras dos trepidantes mangas. En 250 la disparidad volvió a favorecer a Jett Lawrence, quien con un 2-2 suma una nueva victoria y continúa extendiendo puntos por el liderato. De esta manera, la marca del ala dorada vuelve a vencer en ambas categorías, tal y como lo hizo en la ronda de apertura.

450:

Ryan Dungey ilusionaba a los aficionados más nostálgicos al quedarse con el holeshot de la primera manga. Si bien rápidamente era adelantado por Chase Sexton, el ex campeón mostraba resistencia al no dejar escapar al de Honda, sin embargo, un avería en su KTM le dejaba fuera de combate apenas dos vueltas de iniciada la carrera.

Sin Dungey en medio, Eli Tomac tuvo el camino libre de ir a por Sexton, quien ya llevaba más de mitad del tiempo establecido en la delantera. Tomac conseguiría ponerse en cabeza a pocos minutos del final, pero vueltas más tarde ambos protagonizaban un momento de drama. Tomac tenía una pequeña caída al perder el control en una rodera. Sexton, quien justo venía detrás, no conseguía esquivar a su rival y también iba al suelo. Ambos encendieron su moto al mismo tiempo, retomando la batalla, que quedaría en manos de Tomac por una mínima diferencia de 1 segundo sobre Sexton. Jason Andeson sufría una caída en la primera vuelta, de todas formas lograba una gran remontada, llegando al tercer lugar sobre Ken Roczen.

La segunda mangaba comenzaba con los principales protagonistas al frente del pelotón. Chase Sexton era el autor del holeshot sobre Eli Tomac. El veloz dúo abría distancias rumbo a una reñida lucha hasta la bandera a cuadros. Durante los 35 minutos de carrera, el de Honda como el de Yamaha plantearon una batalla tire y afloje. Esta vez, la victoria fue a las manos de Sexton, quien acabó llevándose el global por segunda vez en el año desde la primera cita. Tomac fue segundo tanto en la manga como en el global, aún así, mantiene su liderato de 5 puntos. Jason Anderson volví a meterse en el top 3 y así completar el podio.

250:

Jo Shimoda marcaba los compases de lo que sería una emocionante primera manga. El japonés anotaba el holeshot para liderar los próximos 10 minutos de carrera. Desde atrás llegaba un desafiante Hunter Lawrence, con quien Shimoda intercambiaba posiciones, cayendo al segundo lugar. Hunter abría una brecha de 2 segundos sobre Shimoda. La batallaba no terminaba aquí, ya que luego arribaría Jett Lawrence. A cinco minutos del final, Hunter, Jett y Shimoda luchaban de igual a igual. Shimoda perdería fuelle ante los hermanos, con Hunter logrando mantener la primera plaza rumbo a la bandera a cuadros. Detrás del trio extranjero, el mejor norteamericano clasificado era Justin Cooper, en cuarto lugar, quien eventualmente tomaría mayor protagonismo en la manga final.

Cooper lograba el holeshot y en los primeros giros puso un frenético ritmo sobre el resto de sus rivales. Al cabo de algunos minutos, obtuvo una ventaja suficiente para controlar la carrera rumbo a su primer triunfo en manga del año. Por el contrario, su cuarto lugar de la primera manga no fue suficiente para reclamar el peldaño más alto del podio. Ese puesto de honor quedó en manos de Jett Lawrence, quien aseguró la victoria con un 2-2 ante la irregularidad de Hunter (4-1). Jo Shimoda cerraba nuevamente el top 3, pero la suma de su 3-3 no alcanzó para el podio ante la victoria de Cooper, por lo que debió conformarse con la cuarta plaza del global.

RESULTADOS:

GLOBAL 250:

250 TABLA DE POSICIONES:

450 GLOBAL:

PUNTOS 450:

MEJORES MOMENTOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram