-VÍDEO- PROBAMOS EL NUEVO MXGP PRO

mxgp_pro

En MX1Onboard ya hemos podido probar el nuevo videojuego de la saga MXGP, el denominado MXGP Pro. Las primeras impresiones son muy positivas. En materia de gráficos no cabe duda que este es el mejor juego hasta el momento, con una puesta en escena muy similar al Supercross the Game, que también vino con un apartado gráfico muy bien trabajado.

Sin más demora, vamos ya a por uno de los temas más candentes durante estas semanas previas a su lanzamiento: la física. Realmente no hemos probado la física normal, así que no podemos hablar de su funcionamiento, pero sí de la Pro, y bien os podemos confirmar que ir rápido con estos settings va a costarnos bastantes horas de entrenamiento. Hay que ir con mucho cuidado en las frenadas, en las aceleraciones y en la recepción de los saltos, pues al mínimo fallo, nos caemos.

Los movimientos del piloto también se han trabajado con detenimiento, así pues, tanto en el aire cómo en el paso por curva, el paralelismo con la realidad aumenta, y bastante.

Otro de los grandes aspectos sobre los que se ha debatido son los whips. Por lo poco que hemos podido probar, esta parte del juego también ha sido rediseñada, y si por ahora no habíais visto muchos por internet se entiende, no es nada fácil dominarlos. En el mismo “gameplay” que os traemos veréis alguno. Con un simple toque en dirección opuesta de los “joysticks”, el piloto ya hace un movimiento sencillo pero divertido sobre la moto, con un giro más prolongado, el whip se hace mucho mayor y por lo tanto cuesta más recepcionar bien. Tiene pinta que con algo más de práctica, dominar estos whips puede añadir una dosis extra de diversión a cada partida.

Antes de cada salida a pista se pueden modificar absolutamente todos los settings de la moto, con lo que cada usuario podrá configurar su montura de la manera que mejor se adapte a su estilo de pilotaje.

Justo empezar el juego uno configura su propio piloto, edita como quiere su fisonomía con varios perfiles predeterminados y establece un nombre para su equipo . Hay diferentes tipos de números y letras para el nombre y el dorsal, que luego se pueden hacer más o menos grandes en función del gusto de cada usuario. Posteriormente antes de arrancar, se nos ofrece la posibilidad de realizar un tutorial en el campamento para aprender los aspectos básicos del juego.

MXGP Pro cuenta con todas las pistas oficiales de la temporada 2017, así como con todos sus equipos y pilotos oficiales. Por lo tanto, podremos escoger hasta a 5 pilotos españoles: Jorge Prado, Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza en MX2, y José Butrón y Ander Valentín en MXGP tal y como veréis en el vídeo. Una lástima no poder contar con los equipos actualizados, por lo que por ejemplo, Valentín está con Carglass Honda o Rubén Fernández no se encuentra disponible porque el año pasado aún disputaba el Europeo.

Sin más demora, aquí os dejamos con nuestro “gameplay”:

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram