USGP, TOMAC Y EL MATCH BALL DE CAIROLI

CairoliSat_MXGP_13_CZ_2017

Llega el USGP, antepenúltima prueba del Mundial de Motocross y una de las citas más esperadas del curso por la cantidad de cuestiones que, año tras año, se presentan sobre la mesa. El circuito de WW Ranch, en Jacksonville, verá como una vez más miden sus fuerzas los pilotos mundialistas con las estrellas del AMA. Una antesala importante es la que hemos tenido en la última cita del AMA MX 2017 en Ironman. Allí Jeffrey Herlings llegó, vio y venció con autoridad. El holandés lleva en territorio americano desde que finalizara el Gran Premio de Suecia y ha estado entrenando junto a Aldon Baker con la finalidad de llegar a la perfección a la prueba de Florida. Y no hay duda de que lo hará. Su aclimatación al medio ha sido perfecta y puede ser el auténtico favorito al triunfo.

El sábado por la tarde, en Ironman, a Eli Tomac le bastaba con acabar sexto para asegurarse el título de campeón en la categoría de 450cc, por lo que ahora volverá a ser el rival americano a batir en el Gran Premio de Estados Unidos donde se espera esté a la altura de 2016. La temporada pasada no dio opción en ninguna de las cuatro mangas que se disputaron entre Charlotte y Glen Helen dejando patente una autoridad pasmosa en los trazados de su país. El de Kawasaki tendrá, a priori, a dos huesos duros de roer ante si. Un Herlings que buscará continuar con su objetivo de acabar, como mínimo, segundo en su primera temporada en la categoría reina de MXGP, y un Antonio Cairoli que estará ante su primer match ball. Con 101 puntos de ventaja sobre su compañero en KTM, el italiano puede adjudicarse el domingo su noveno título de campeón del Mundo. Para ello, y no será empresa fácil, le bastará con mantener la ventaja que hoy por hoy ostenta. No obstante, no extrañará si el ocho veces vencedor se muestra cauto, puesto que le quedarán dos grandes premios más para rematar su faena, Holanda y Francia.

Jeffrey Herlings comentaba hace unas semanas que le gustaría poder dar a KTM la primera y segunda posición en el MXGP, algo que está al alcance de su mano, pero siempre y cuando pueda mantener en la distancia a un Gautier Paulin que está cuajando un excelente año y a Clement Desalle. El francés está a solo cuatro puntos de The Bullet y el belga a 11, lo que denota la dura batalla que habrá por esa cotizada segunda plaza una vez, si no lo remedia nada ni nadie, Cairoli haya recuperado su cetro.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram