USA contraataca, nace el Mundial de SuperMotocross

sx-1

Tras la renovación del nuvo Mundial de Supercross, se alían las promotoras del AMA Supercross y el AMA Pro Motocross para 2023.

MX Sports Pro Racing y Feld Motor Sports, Inc., han anunciado de manera conjunta una asociación que verá la formación del Campeonato Mundial de SuperMotocross. Bajo esta nueva alianza, las dos compañías trabajarán juntas para hacer crecer tanto el Supercross como el Motocross, creando una nueva plataforma de campeonato que recompensará a los mejores pilotos con una bolsa de $ 10 millones, la oferta más rica en la historia de ambos deportes.

A partir de 2023, la temporada de carreras profesionales se expandirá y culminará con el Campeonato Mundial de SuperMotocross el sábado 14 de octubre en el Los Angeles Memorial Coliseum en Los Ángeles, California. “Con la creación del Campeonato Mundial de SuperMotocross, estamos dando un paso significativo hacia el crecimiento del deporte en una serie que se adaptará mejor al mercado global en expansión y su impacto en nuestros seguidores y patrocinadores”, dijo Kenneth Feld, presidente y director ejecutivo. de Feld Entertainment, Inc. “A medida que los medios y la tecnología continúan evolucionando, SuperMotocross podrá capitalizar estas innovaciones para llegar a nuevas audiencias y crecer exponencialmente en los próximos años”.

El Campeonato Monster Energy AMA Supercross y el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross continuarán coronando a sus propios campeones al final de sus respectivas series. Posteriormente, los 22 mejores atletas de 250 cc y los 22 mejores atletas de 450 cc en puntos combinados de Supercross y Pro Motocross se clasificarán para competir en las dos rondas de eliminatorias de SuperMotocross y la ronda del Campeonato Mundial por la placa número 1 de SuperMotocross y el cobro más rico de este deporte.

“Estamos celebrando los 50 años de American Motocross esta temporada y la creación del Campeonato Mundial de SuperMotocross y trabajar al unísono con Supercross puede ser uno de los cambios más significativos que el deporte haya emprendido”, dijo Carrie Coombs-Russell, Directora Ejecutiva, Carreras profesionales de deportes MX. “Esta colaboración creará la única serie de carreras todoterreno en el planeta que proporciona una infraestructura totalmente compatible, desde el desarrollo de aficionados hasta los rangos profesionales para que los competidores compitan en las pistas más desafiantes y exigentes del mundo”.

Los siete principales fabricantes de equipos originales (OEM) (KTM, Husqvarna, GASGAS, Kawasaki, Honda, Yamaha y Suzuki) están entusiasmados con esta nueva asociación y están totalmente comprometidos a competir con sus equipos de carrera. Su compromiso garantiza que el más alto nivel de la competición de carreras continúe en Supercross, Pro Motocross y durante los Playoffs y el Campeonato Mundial de SuperMotocross. “La creación del Campeonato Mundial de SuperMotocross es el paso más grande y positivo que jamás haya ocurrido en nuestro deporte”, dijo Roger De Coster, Director de Motorsports, KTM Group North America.

El Campeonato Mundial de SuperMotocross combinará ambas disciplinas de Supercross y Pro Motocross, introduciendo una forma única y distinta de carreras llamada SuperMotocross, convirtiéndose así en una nueva disciplina para el deporte. Se construirán pistas diseñadas a medida para mostrar este nuevo estilo de carreras. Los lugares de clase mundial permitirán integrar los mejores diseños de pistas de Supercross, Pro Motocross y ahora SuperMotocross, proporcionando finalmente un escenario donde se puede decidir el debate final del deporte: quién es el mejor del mundo y, en última instancia, coronar a un nuevo campeón general.

El calendario del Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2023 se anunciará en las próximas semanas, seguido del calendario del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 2023. Las fechas y lugares para el próximo Campeonato Mundial de SuperMotocross y detalles adicionales se anunciarán más adelante.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram