“Tus articulaciones, una referencia clave” Técnica de pilotaje

Gajser_16_GPSwitzerland_2018_JPAcevedoB10W9992

Nuestras articulaciones juegan un papel muy importante a la hora de pilotar, piensa que tal como nos coloquemos lo transmitiremos a nuestra moto de MX. ¿Has probado alguna vez de pilotar poniendo tu cuerpo totalmente recto y rígido? Lo más probable es que en los saltos salgas totalmente en dirección a las nubes, o que encuentres serias dificultades de pilotar por falta de movilidad en el conjunto de tus articulaciones.

Somos como una especie de muelle que nos tenemos que ir adaptando a cada obstáculo del circuito y a las reacciones de la moto. Con una correcta colocación de tu cuerpo, serás capaz de que la moto esté bien pegada al suelo en todo momento y también conseguirás dirigir tu moto exactamente por la trayectoria que quieras coger. Te aconsejamos que una vez estés entrenando, tomes consciencia de tu cuerpo y tus articulaciones sin limitarte solamente a rodar rápido en todas las mangas, dedica una parte del entrenamiento a trabajar tu técnica de pilotaje en las curvas, saltos, baches etc.

Si nos fijamos en la conducción de  los mejores pilotos del mundial, conducen gran parte de la pista de pie para así obtener mayor control de la moto, sobretodo en zonas muy bacheadas permitiendo una mayor absorción mediante las articulaciones del tobillos, rodillas, cadera y codos.

Hay pilotos que utilizan la punta de los pies apoyados en las estriberas algo más retrasados, técnica nada fácil de realizar si no estamos acostumbrados, pero que es realmente efectiva si la conseguimos dominar. Seguramente ahora mismo vayas cómodo con tu posición de conducción, pero probablemente estés cometiendo errores que no te dejen mejorar tu velocidad y efectividad en el pilotaje, a partir de ahora intenta tomar consciencia de tu cuerpo cuando vayas a los circuitos para poder mejorar tu técnica de pilotaje. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram