Strijbos valora sus opciones de seguir como piloto de MXGP

strijbos

Kevin Strijbos está ansioso por poder cumplir su decimonoveno año de carreras en el Mundial en 2020, pero admite que sus posibilidades están disminuyendo a medida que se acerca la pretemporada. El piloto más longevo y con más experiencia en el Campeonato Mundial FIM demostró que todavía tiene el ritmo y la capacidad de molestar a los principales pilotos del mundo cuando pudo montar en una moto de fábrica con el equipo Monster Energy Wilvo Yamaha, máquina y estructura con la que subió al podio en el Motocross de las Naciones de Assen. “Puedo hacer otra temporada pero no hay nada sobre la mesa en este momento. Es una lástima “, dijo el belga de 34 años.

Strijbos tuvo problemas durante 2019 con el joven equipo JWR Yamaha y las YZ450F de serie. “Si hago algo, obtendré algunas motos decentes. Después de China monté en el Wilvo Yamaha para prepararme para las Naciones y fue mucho mejor”, explicó. “No estoy diciendo que mis resultados podrían estar entre los tres primeros o el Top 5 cada fin de semana, pero son un equipo que hará todo lo posible para hacerte feliz. Sé que cambia mucho el estar en una estructura oficial o no, aunque en JWR Yamaha parecía que estaban contentos con el décimo lugar, pero también con el vigésimo y esa no es la forma en que me gusta trabajar. Sin embargo, es difícil encontrar algo “.

Es uno de los mejores pilotos belgas durante dos décadas y ha sido subcampeón del mundo, por ello Strijbos ha disfrutado de un buen apoyo a lo largo de su carrera y es mejor conocido por sus largos períodos en el equipo Suzuki de 2001-2008 y 2014-2017. También ha visto como Jeremy Van Horebeek también negocia una opción como privado, y su compañero experimentado Shaun Simpson elige formar su propio escuadrón para 2020. Sin embargo, no es una dirección que desea seguir.

“En realidad no, especialmente con lo que Shaun quiere hacer”, dice. “Si fuera más joven, entonces podría haber una oportunidad, pero tengo 34 años. Todavía me siento bien física y mentalmente, todavía quiero hacer todo el trabajo, pero es difícil si no tienes un equipo”. No quiero algo como 2019, donde fue una gran lucha. No culpo al equipo… pero no era lo que esperaba “.

Antes de firmar su contrato con JWR, Strijbos estuvo a punto de llegar a un acuerdo para disputar el ADAC alemán y otros eventos nacionales. Es una posibilidad que pueda volver a pensar para 2020 si el campeonato mundial sigue fuera de su alcance. “Tenía algo así sobre la mesa el año pasado y no me sentía listo para eso”, confiesa. “Todavía no quiero esa opción, pero si no viene nada más, lo tomaré porque todavía quiero montar y todavía me encanta montar. Hay algunas carreras geniales en Alemania. Si no aparece nada más para los Grandes Premios lo consideraré seguro. También estaría feliz de ser un piloto de prueba y luego hacer algunas carreras locales. Creo que tengo suficiente experiencia”.

Strijbos es un mes mayor que Tony Cairoli y comenzó a correr en los GP en 2001; dos años antes que el siciliano. A pesar de las reconstrucciones de rodilla, una lesión problemática en el codo y el desgaste del motocross, Strijbos insiste en que la sed de competir con los mejores en MXGP sigue estando en su menta.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram